CC pide a Noelia García que haga un esfuerzo para ejecutar todo el presupuesto de este año



CC pide a Noelia García que haga un esfuerzo para ejecutar todo el presupuesto de este año
CC pide a Noelia García que haga un esfuerzo para ejecutar todo el presupuesto de este año


“Hay que correr para hacer todas las obras presupuestadas y que no vaya a parecer que se están dejando para que salgan todas en el año de las elecciones”, señala Fran Montes de Oca.


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos pide a Noelia García y su equipo que hagan un esfuerzo para ejecutar este año todo el presupuesto y que no ocurra como el año pasado, que se dejaron sin invertir en obras y servicios más de 5 millones de euros. “Estamos ya en julio y hay que correr para ejecutar todo el presupuesto y que no vaya a parecer que se están dejando obras sin hacer para que salgan todas en el año de las elecciones”, advierte Montes de Oca.


Es el momento de que el grupo de Gobierno contrate, si es necesario, a más personal para reforzar los servicios, de manera que los procesos de contratación se agilicen y las cosas salgan adelante.


Además, con la última modificación presupuestaria se han incorporado casi 6 millones extra al presupuesto de este año. “Es decir, lo que no se gastan un año lo pasan al presupuesto del año siguiente y el dinero va rulando de presupuesto en presupuesto, pero nunca se invierte, no llega a las empresas locales y no genera empleo ni actividad económica”, lamenta Fran Montes de Oca.


“En un momento como este que estamos pasando, es fundamental que el dinero llegue a la gente, que no se quede sin invertir por falta de gestión”, insiste el portavoz de CC.


Es ahora cuando hay que hacer el máximo esfuerzo, pero, con lo avanzado que está el año y la cantidad de obras que el Ayuntamiento tiene todavía que poner en marcha, nos tememos que si no se toman medidas vuelvan a quedar muchos millones sin invertir a final del año, mientras el municipio sigue paralizado, se siguen cerrando empresas y crece el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario