Se reabre el plazo en Los Llanos para la inscripción en las oposiciones para la Policía Local



Se reabre el plazo en Los Llanos para la inscripción en las oposiciones para la Policía Local
Se reabre el plazo en Los Llanos para la inscripción en las oposiciones para la Policía Local


El plazo de presentación de solicitudes termina a finales de este mes de julio.


Se reabre el plazo en Los Llanos de Aridane para la inscripción a las oposiciones para la Policía Local cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba a finales de este mes de julio.


Para la concejal de Seguridad, Lorena Hernandez Labrador, “esta nueva apertura significa aprovechar un mismo proceso selectivo para poder cubrir el máximo número de vacantes que nos permite la ley. Nuestro objetivo siempre ha sido poder dotar a la policía del número de efectivos que necesita, de ahí que esperamos que a lo largo de los próximos meses se incorporen 6 nuevos agentes que se unirán a los dos policía que se incorporaron hace unos años”.


Así pues, a las 4 plazas de Policía Local que ya se convocaron el pasado año 2020, y para las que ya se han presentado un número importante de aspirantes, vendrían a sumarse dos plazas más que significaría la incorporación de 6 policías a la actual plantilla.


La reapertura del plazo de inscripción significa que podrán hacer su solicitud, todas aquellas personas interesadas en participar en el proceso selectivo y que no pudieron inscribirse en la primera convocatoria.


Desde el Ayuntamiento y también desde todos los municipios canarios a través del a Federación Canaria de Municipios se ha insistido a lo largo de los últimos años en la “urgente necesidad” de que el Gobierno de España elimine la tasa de reposición a la hora de convocar plazas en la plantilla de la policía local.


Lo complicado y complejo del proceso selectivo unido al tiempo de formación una vez que hayan aprobado, aumenta considerablemente el tiempo que se invierte por parte de la administración para que un policía esté en activo a pleno rendimiento. De ahí la importancia de acumular plazas para hacer una única convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario