Advertisement

Dos encuentros internacionales vinculados a la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane para el último semestre del año

Dos encuentros internacionales vinculados a la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane para el último semestre del año

Dos encuentros internacionales vinculados a la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane para el último semestre del año


Del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar la I Edición del Campus de Trompeta y del 3 al 5 de diciembre el II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma  


La Concejalía de Cultura que dirige Charo González Palmero, organiza del 30 de julio al 1 de agosto la I Edición del Campus de Trompeta. Tres días de música con clases intensivas en grupos o individuales de diferentes géneros y para varios niveles, actividades experimentales y de improvisación, y un concierto final con todas las personas participantes, incluyendo alumnado y profesorado.


Impartirán las clases Idafe Pérez (La Palma), Miguel Cervera Molina (Tenerife) y Peter Lohse (Alemania).


Idafe Pérez (trompeta y flugelhorn), profesor de la Banda Municipal de Música y director de la Big Band de La Palma, ha realizado colaboraciones con músicos y formaciones de reconocido prestigio.


Miguel Cervera Molina es miembro fundador como trompeta solista de la Orquesta del Atlántico, y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.  


Peter Lohse es profesor en la Academia de Música de Dresde, que lo nombró profesor honorario en 1999.


Más información e inscripciones en trompetaslapalama@gmail.com o al teléfono 699 14 31 17.


Encuentro internacional de saxofón


El II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma tendrá lugar entre el 3 y el 5 de diciembre. Las clases, colectivas o individuales, tanto para profesionales como principiantes, serán impartidas por: Fernando Ramos (Portugal), Lev Pupis (Eslovenia), Orestes de Armas (España), Jovana Joka (Eslovenia). Así mismo habrá Taller de Música Contemporánea con Elisa Urrestarazu (España), Taller de Jazz Improvisado con Kike Perdomo (España), y Taller de Técnica de Respiración con Misato Hanawa (Japón). Los ensayos de la Orquesta de Saxofones se realizarán con José F. Climent (España).


Misato Hanawa es invitada a dar recitales y participar en festivales en los lugares más prestigiosos del mundo, así como a impartir clases magistrales.


Lev Pupis es profesor en el Conservatorio de Música de Ljubljana (Eslovenia), además de un prestigioso y reconocido solista e intérprete de música de cámara para saxofón. Es un artista de D'Addario, Sequoia y Silverstein.


Orestes de Armas es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, uno de los saxofonistas más  reconocidos del archipiélago canario y un referente entre las nuevas generaciones de músicos.


Kike Perdomo es especialista en Jazz. Músico, productor, arreglista, ingeniero de sonido, educador y compositor... y mucho más. Ha recorrido ampliamente el panorama de clubes y festivales de jazz por toda España, Europa y América.


Jovana Joka es profesora de saxofón y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música y Ballet de Ljubljana (Eslovenia) y desarrolla su labor docente como directora de la Orquesta Juvenil SOS. 


Fernando Ramos es uno de los saxofonistas más destacados de Portugal. Profesor de saxofón y música de cámara en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Oporto (ESMAE), la Universidad de Aveiro y la Escuela Profesional de Música de Espinho.


Elisa Urrestarazu ha sido galardonada con multitud de premios, menciones y medallas en prestigiosos concursos de ámbito nacional e internacional como solista. También ha colaborado con bandas de música y orquestas sinfónicas de toda España.


Organizado por la Asociación Cultural Encuentro de Saxofón La Palma (www.eisaxlapalma.es), cuenta como patrocinadores con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, LefreQue, muSa:ic, Sawakami Opera Foundation y Promusic. Información e inscripciones en eisaxlapalma.es


Pie de foto: De izquierda a derecha: Miguel Cervera, Idafe Pérez, Charo González, Gonzalo Jaubert, Anne-Theilke Grabow y José Climent.

Publicar un comentario

0 Comentarios