El activismo social de Rozalén devuelve la música al Isla Bonita Love Festival el 24 de julio



El activismo social de Rozalén devuelve la música al Isla Bonita Love Festival el 24 de julio

La nueva revelación del POP nacional, Yoli Saa, se unirá al evento en su primer concierto en Canarias


Isla Bonita Love Festival, uno de los proyectos sociales de referencia en Canarias organizado por la empresa pública Sodepal, retomará su actividad musical con un concierto en formato reducido que permitirá disfrutar el próximo día 24 de julio del directo de una de las máximas exponentes de la canción de autor en España, la artista Rozalén.


Su actuación en la Isla Bonita coincidirá con el regreso de los eventos a la agenda social y cultural, con todas las garantías sanitarias y medidas aplicadas en base a la actual normativa de actos multitudinarios. El concierto se desarrollará en el parking del puerto de Santa Cruz de La Palma para un máximo de 2.000 personas sentadas. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 14 horas de hoy en la plataforma de Tomaticket.


Junto a Rozalén, compartirá escenario, como antesala, la joven gallega Yoli Saa, una de las grandes revelaciones del Pop Nacional que con una sensibilidad única ha escalado en solo un año hasta más de 3,5 millones de escuchas en plataformas como Spotify. La Palma verá la primera actuación en Canarias de una de las artistas más prometedoras del mercado español.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que “la nueva situación sanitaria nos ha permitido recuperar la actividad musical del Love Festival, evitando macroconciertos por la Covid 19 pero apostando por la actuación de una artista plenamente comprometida con los principios de nuestro proyecto social”, a la que se une “una joven cantante con una enorme proyección”.


‘La Puerta Violeta’ de Rozalén, un himno contra la violencia de género


Tras ser presentada en noviembre de 2017 como homenaje a la mujer mal- tratada, ‘La Puerta Violeta’, una de las canciones de referencia de Rozalén, se ha convertido en un verdadero himno contra el machismo. Fue la mejor canción del año, con nominación a los Latin Grammy.


La gira del disco ‘Cuando el río suena’ contó con más de 300.000 especta- dores en cerca de 150 conciertos repartidos en España, Europa y Latino América. Estos datos la convirtieron en la artista femenina con la gira nacional más exitosa del 2018; como reflejan los datos del anuario de la Asociación de Promotores Musicales. Canciones como ‘Girasoles’, ‘Comiéndote a besos’ o ‘Vivir’ (con Estopa) han sido verdaderos éxitos.


Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.


El reciente Goya a la mejor canción original


Recientemente, la cantautora publicó su nuevo álbum ‘El Árbol y el Bosque’, un disco cargado de simbolismo con el que la artista nos muestra su visión del mundo, y con el que logró el número uno en ventas en España. En este cuarto álbum, cargado de simbolismo, la cantautora desvela su universo emocional de manera sincera y personal, permitiéndonos adentrar en el corazón de una de las compositoras más importantes y brillantes del momento.


Rozalén, con más de 145 mil álbumes vendidos y más de 250 millones de streams, 2 Discos Platino y 2 Discos de Oro, consiguió en 2020 el Premio Oro Inspirational por el tema benéfico de AVES ENJAULADAS (CREATIUVI- DAD EN PANDEMIA).


Y en lo que llevamos de 2021 ha conseguido llevarse el Goya a la mejor canción Original y también el Premio Cygnus (Cine solidario y Valores) con la canción `Que No Que No´, de la película `La Boda de Rosa´ dirigida por Iciar Bollain.


Sobre Yoli Saa, la joven cantante que ya arrasa en Madrid


En días pasados ‘Semanas’ titulaba: “Yoli Saa arrasa en su primer concierto en Madrid”. Es la joven gallega que llegó hace un año a la capital para hacerse un hueco en el mundo de la música… y vaya que si lo ha logrado. Con su estilo pop, voz y sensibilidad única, interpreta canciones temáticas de amor y desamor que han llegado al corazón de millones de oyentes… hasta 3.5 millones solo en Spotify.


Abandonó Pontevedra, su tierra natal para encontrar su verdadera huella en Madrid. Ahora ya hace dobletes en el Teatro Lara con todo vendido y con un público cautivado por su estilo. Los medios de comunicación se han rendido al talento de esta joven de la que escucharemos muchas cosas a partir de ahora.


Su carisma como artista, la desnudez que caracteriza a cada una de sus le- tras sobre el amor, el desamor y cada sentimiento que plasma le han convertido ya en una de las artistas de referencia del panorama nacional. Tanto es así, que Yoly Saa ya suena en las radios más importantes de nuestro país y su música ha conseguido llegar a diferentes generaciones que, tras descubrir su discografía, apoyan a la cantautora que ha llegado a formar parte de las listas musicales más importantes y lo ha hecho para quedarse.


Descubre su música aquí:

‘Todo Contigo’ https://www.youtube.com/watch?v=PAwqjTmWnl0

‘El exilio’ https://www.youtube.com/watch?v=RuF6I_eAhPQ

‘Por última vez’, con Neil Moliner https://www.youtube.com/watch?v=iE8JxTB_XMA

‘A vida o muerte’ (feat. Funambulista) https://www.youtube.com/watch?v=Gk59bqU3tlM

No hay comentarios:

Publicar un comentario