El Ayuntamiento de Fuencaliente forma a su personal en el trabajo en equipo



El Ayuntamiento de Fuencaliente forma a su personal en el trabajo en equipo
El Ayuntamiento de Fuencaliente forma a su personal en el trabajo en equipo


Esta iniciativa ha comenzado con el personal con sede en el edificio del Ayuntamiento y que posteriormente se irá extendiendo a todos los trabajadores municipales.


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige Patricia Hernández, realiza una acción formativa destinada a todo el personal municipal con la que se persigue generar sinergias de trabajo conjunta que beneficien el servicio que se presta a la ciudadanía. 


De esta manera, destaca la responsable del área, se ayuda a resolver e desgaste propio de la actividad profesional y de la relación entre las personas que forman el personal municipal, generando motivación para seguir desarrollando su labor pública. 


A través de un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento, se propone abrir un espacio de reflexión para la revisión del equipo y, con ello, mejorar las relaciones entre profesionales, orientada a la eficacia sin sobrecargas, propiciando las condiciones óptimas de comunicación, neutralidad, escucha y aceptación donde poder revisar los procesos de trabajo y sus implicaciones.


Así, esta formación que ha comenzado con el personal con sede en el edificio del Ayuntamiento y que posteriormente se irá extendiendo a todos los trabajadores municipales, genera un espacio que favorezca la reflexión participativa, del grupo y con el grupo, para conseguir el intercambio y propiciar un conocimiento crítico como elemento esencial de la tarea. Este objetivo permite aclarar y objetivar hechos o acciones profesionales, y aprender desde la propia experiencia, mejorando la capacidad de trabajo y de manejo del complejo entramado que se presenta en el día a día del Ayuntamiento.


Además, destaca Patricia Hernández, se pueden identificar posibles conflictos y dotar de herramientas para su gestión, reconduciéndolos para que no interfieran en la tarea común. 


La primera fase del proyecto consta de entrevistas individuales a los trabajadores públicos, recogiendo información sobre las perspectivas de cada uno, para en una segunda fase identificar las necesidades del equipo y a través de dinámicas grupales brindar espacios de reflexión, de intercambio de experiencias y capacidades para innovar y desarrollar nuevas formas de cooperación. 


El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que esta acción persigue mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos para que de esa manera redunde en el servicio que reciben los vecinos y vecinas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario