El Ayuntamiento felicita a Darío Hernández por el premio ‘Joven Canarias’ 2021



El Ayuntamiento felicita a Darío Hernández por el premio ‘Joven Canarias’ 2021
El Ayuntamiento felicita a Darío Hernández por el premio ‘Joven Canarias’ 2021


La concejala de Juventud, Daura González, asegura que Darío es un referente social que, de manera altruista, trabaja para mejorar el medio ambiente y su entorno


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita a Darío Hernández por recibir el Galardón y Premio ‘Joven Canarias’ que impulsa la Dirección General de Juventud del Gobierno autonómico a través de la Fundación Adsis. Darío, de 17 años, vecino de Mirca, y postulado por el Consistorio para el galardón, fue distinguido por sus acciones para proteger el medio ambiente desde el IES Alonso Pérez Díaz.


La concejala de Juventud, Daura González, pone en valor “el incansable compromiso de Darío a la hora de cuidar la naturaleza, sumar esfuerzos y emprender acciones en pro de la sostenibilidad, el reciclaje, la ecología y la educación medioambiental”.


“Darío es un ejemplo para quienes le conocen, la juventud y los mayores. No solo porque es un chico afable, cercano y colaborador, sino porque se ha convertido en un referente social que, de manera totalmente altruista, colabora en beneficio de los demás y de su entorno”, agrega Daura González.


En este sentido, el jurado de ‘Premio Canarias’ destacó cómo Darío, con pequeños gestos y predicando con el ejemplo desde los 13 años, promociona un uso responsable de los recursos naturales, al tiempo que emprende acciones para minimizar el uso de plásticos y la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.


Darío ha impulsado iniciativas como el ‘Rincón verde’, dedicado a acciones de cuidado medioambiental; ‘Proyecto Árbol’, que estimula la recogida de bolígrafos y otros útiles, ya vacíos, en desuso o que no sirven, para darles una segunda vida; o su reciente distinción como uno de los premiados en la ‘Ruta de las Estrellas’ por su conocimiento sobre el medio ambiente y los Parques Nacionales.


Pero lo que ha marcado la diferencia en la vida de Darío son las acciones que hace en su vida diaria. Es vegetariano, senderista prácticamente desde el nacimiento, siempre que puede usa el transporte público, controla el consumo de agua en casa, emprende recogidas de residuos en solitario, así como otras acciones para cuidar y velar por el medio ambiente y la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario