Advertisement

El Ayuntamiento incrementa el apoyo económico a Cruz Roja para desarrollar el programa ‘Familias creciendo en valores’

El Ayuntamiento incrementa el apoyo económico a  Cruz Roja para desarrollar el programa ‘Familias creciendo en valores’
El Ayuntamiento incrementa el apoyo económico a  Cruz Roja para desarrollar el programa ‘Familias creciendo en valores’


El convenio aumenta su partida en 2.000 euros con respecto al ejercicio anterior.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acordado incrementar este año hasta los 5.000 euros la partida destinada a las acciones sociales que Cruz Roja Española desarrolla en el municipio. Esto significa un incremento de 2.000 euros respecto al año 2020 que serán destinados al programa Familia creciendo en valores Santa Cruz de la Palma que promueve la institución no gubernamental en la capital palmera.


En la firma del convenio participaron el alcalde, Juan José Cabrera; el concejal de Servicios Sociales, Suso Nuño; la presidenta de la Asamblea Comarcal-Este de La Palma de Cruz Roja, Lourdes Labrador; la directora técnica comarcal de la institución, Ariadna Toledo, y la técnica del proyecto de Cruz Roja Familias creciendo en valores Santa Cruz de La Palma, Mayte González. Todos coincidieron en la importancia de incrementar el importe destinado a este proyecto en medio de una pandemia que ha llevado a muchas familias a vivir una situación de vulnerabilidad social.


En este sentido, Suso Nuño apunta que para el Ayuntamiento el aumento de la partida económica  era algo más que un deber, ya que en tiempos difíciles como los que toca vivir, hay que premiar y potenciar el trabajo de instituciones sociales y humanitarias como Cruz Roja, que velan porque las familias puedan cubrir todas sus necesidades básicas, al tiempo que apoyan a los menores en su desarrollo y refuerzo escolar”.


Por su parte, Lourdes Labrador agradece al Consistorio la confianza depositada en Cruz Roja para que la iniciativa Familias creciendo en valores Santa Cruz de La Palma pueda salir adelante. “Se trata de un proyecto muy importante para nosotros y para el municipio, ya que brindamos apoyo directo y real a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social”.


Con la firma del convenio, el Ayuntamiento y Cruz Roja se comprometen a fomentar e impulsar el desarrollo social y apoyar acciones para prevenir la exclusión social de las familias más desfavorecidas de Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios