El Cabildo agradece la labor de ‘Mila’ Martín tras 16 años al frente de la Escuela Insular de Música



El Cabildo agradece la labor de ‘Mila’ Martín tras 16 años al frente de la Escuela Insular de Música
El Cabildo agradece la labor de ‘Mila’ Martín tras 16 años al frente de la Escuela Insular de Música


Una trayectoria que comenzó en 2005 y deja grandes éxitos profesionales y alegrías en su alumnado, personal y compañeros


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, resalta la labor de Mila Martín, directora de la Escuela Insular de Música durante 16 años. Desde la Corporación, agradecen su dedicación por el crecimiento profesional del Centro y formativo de su alumnado, que se ha visto reflejado, entre otros aspectos, con el incremento del número de matriculaciones desde el año 2005.


La consejera insular de Educación, Susana Machín, agradece “la labor incansable de Mila por la Escuela Insular de Música, por incentivar a su alumnado a seguir aprendiendo y por llevar a cabo grandes proyectos que han dado a conocer la Escuela dentro y fuera de la isla, incrementando su prestigio fuera del territorio insular”.


Mila Martín, se incorporó en 2005 como directora del centro y desde entonces, la Escuela ha crecido en número de alumnado. Mientras ejercía su papel como directora, no abandonó las clases y la enseñanza, y mantuvo, desde 2004, la dirección del Coro Infantil y Juvenil, así como diferentes clases de música; desde lenguaje musical hasta música en movimiento. “Hemos querido hacer llegar la música a todos los rincones de la isla y creo que la Escuela ha conseguido reconocerse no solo a nivel insular, sino también interinsular y en varias localidades de la Península, donde hemos podido enseñar nuestro trabajo”, señala Mila Martín.


Bajo la dirección de Mila Martín, la Escuela ha sacado a la luz varios trabajos discográficos musicales que abarcan desde distintas agrupaciones instrumentales, solistas, así como las voces del Coro infantil y Juvenil de la Escuela.


“Me gustaría resaltar, sobre todo, la buena coordinación que hemos tenido siempre Escuela y Cabildo, ya que la Institución siempre ha entendido la importancia de la enseñanza musical en la isla. También, resaltar la labor del profesorado, el apoyo de padres y madres, así como la parte técnica y administrativa del Centro. Una buena labor de dirección no sería posible sin un gran equipo detrás”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario