Advertisement

El Cabildo aporta 1,3 millones del FDCAN al proyecto del parking desmontable de Santa Cruz de La Palma

El Cabildo aporta 1,3 millones del FDCAN al proyecto del parking desmontable de Santa Cruz de La Palma
El Cabildo aporta 1,3 millones del FDCAN al proyecto del parking desmontable de Santa Cruz de La Palma


La obra, que será una realidad gracias a la colaboración entre instituciones y que habilitará 560 nuevas plazas de parking, soluciona una de las demandas históricas de la capital


Mariano Zapata describe la iniciativa como la materialización de los objetivos del FDCAN pensados “para crear futuro” y dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos


El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma consolidan la colaboración y coordinación entre ambas instituciones para financiar la ejecución del proyecto del parking desmontable del puerto capitalino. Esta es una de las principales conclusiones de la reunión que han mantenido ayer ambas organizaciones.


El proyecto final contempla un total de 560 plazas de aparcamiento para la capital. El Cabildo de La Palma, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) aportará los 1,3 millones de euros para que este proyecto salga adelante, mientras que el ayuntamiento capitalino aportará 2 millones de euros de fondos propios de la Corporación Local.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, destacó, tras la reunión, que “esta iniciativa es el ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones hace posible que salgan adelante proyectos que dan solución a los asuntos que realmente preocupan a la ciudadanía, como es el caso de la escasez de aparcamientos en la capital”.


“Además, -explicó el presidente- el parking desmontable de Santa Cruz de La Palma es la materialización de los objetivos del FDCAN, para impulsar la dinamización de la isla de manera sostenible y, siempre, con proyectos innovadores que dan respuesta a las demandas de los ciudadanos. De esta forma trabajamos conjuntamente por dar solución a la necesidad de aparcamiento que se demanda en la capital de la isla y que sin duda repercutirá positivamente en la dinamización económica de la ciudad”.


En esta línea, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, reivindica la importancia socioeconómica del proyecto. “Conseguir esta bolsa de aparcamientos en la principal vía de entrada a la ciudad contribuye a dar un salto de calidad en enclaves tan importantes para nosotros como el Puerto, el Casco Histórico, la avenida Marítima y la playa”.


El consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, que también asistió a la reunión, describió el proyecto como una solución innovadora y novedosa que pone en relieve la importancia de adecuar cada iniciativa a la realidad del entorno insular. “Esta obra va a permitir su expansión urbana y representará una oportunidad para proyectar el crecimiento socioeconómico de Santa Cruz de La Palma”.


Por su parte, el primer teniente de alcalde de la capital, Juan José Neris, hace hincapié en que esta obra “es una apuesta innovadora y valiente, que permite una gestión más ordenada y racional de los sitios disponibles permitiendo la rotación de los vehículos combinado con las otras alternativas de aparcamientos. De cualquier modo, es nuestra obligación seguir trabajando y desarrollando los mejores sistemas de movilidad en nuestro municipio”, agrega.


El parking del muelle, autorizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, contará con una superficie de 6.857 metros cuadrados distribuida en dos niveles. En la planta baja se ubicarán 278 aparcamientos y 282 en la superior.


De acuerdo con las medidas establecidas en el pliego de la concesión, al menos un 50% de las plazas se deberán destinar a usuarios de rotación sin reserva de plaza. Además, la mitad restante incluirá las plazas destinadas a personas con discapacidad y las de usuarios del puerto capitalino.

Publicar un comentario

0 Comentarios