El Cabildo de La Palma dedica la pista forestal entre El Paso y Fuencaliente a la memoria de Fran Santana



El Cabildo de La Palma dedica la pista forestal entre El Paso y Fuencaliente a la  memoria de Fran Santana
El Cabildo de La Palma dedica la pista forestal entre El Paso y Fuencaliente a la  memoria de Fran Santana


El pleno aprobó por unanimidad la propuesta de la Consejería de Seguridad y Emergencias para designar esta pista con el nombre del agente de Medio Ambiente fallecido en el incendio de 2016


El pleno del Cabildo de La Palma ha acordado designar la Pista Forestal General que transcurre entre los términos municipales de El Paso y Fuencaliente de La Palma, con el nombre de Fran Santana, en memoria del Agente de Medio Ambiente que falleció en las labores de extinción del incendio forestal de 2016.


Una iniciativa propuesta por la consejera de Seguridad y Emergencias y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, que ha encontrado el respaldo unánime del pleno del Cabildo y el consentimiento de la familia de Francisco Santana.  Previamente, este acuerdo también fue respaldado por los ayuntamientos de El Paso y Fuencaliente.


La consejera destacó la profesionalidad y la defensa del patrimonio natural de la isla de La Palma realizado a lo largo de la vida profesional por Fran Santana, desempeñando una labor intachable y caracterizada por tratar todos los asuntos de su competencia con la mayor rigurosidad para la defensa de la naturaleza. “Una actitud que iba más allá del terreno profesional, mostrando un compromiso vital en la defensa del medio ambiente”, añade Arroyo.


De ahí que el pleno de la Corporación haya estimado esta propuesta para renombrar el citado camino como “Pista Forestal General Fran Santana”, el próximo 4 de agosto, fecha en la que se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario