El Cabildo recibe a los representantes del colectivo de cubanos de la isla de La Palma



El Cabildo recibe a los representantes del colectivo de cubanos de la isla de La Palma
El Cabildo recibe a los representantes del colectivo de cubanos de la isla de La Palma


La recepción ha tenido lugar en la Corporación Insular con la finalidad de tratar la grave situación por la que pasa el país


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y el vicepresidente de la Corporación, José Adrián Hernández junto a la representante de Coalición Canaria en el Cabildo, Carmen Brito, han recibido durante la mañana de hoy, al colectivo de cubanos en La Palma, con la finalidad de abordar los recientes acontecimientos vividos en el país.


Los representantes políticos de la Institución Insular, han escuchado las distintas demandas y vivencias que están sucediendo en Cuba y coinciden en defender el derecho de todo ciudadano a manifestarse de forma libre y controlada. Asimismo, mostraron su apoyo al colectivo y al país en su totalidad, y han hecho hincapié en las estrechas relaciones históricas que ha mantenido la isla de La Palma con Cuba. “Mostramos todo nuestro apoyo a un país amigo que sufre una profunda crisis económica, ahora aumentada debido a la Covid-19”.


Estas protestas contra el actual gobierno, iniciadas el domingo, están impulsadas por la desesperación económica que vive la población cubana, empeorada por la tercera ola provocada por la pandemia. Miles de ellos salieron a las calles bajo lemas como “abajo la dictadura”, “libertad” y “patria vida”.


Desde el Cabildo han mostrado su apoyo al colectivo de cubanos en la isla sobre la importancia de alzar la voz e informar al mundo lo que sucede en el país, pedir ayuda y “hacer posible todo lo que esté en nuestras manos para acabar con el régimen opresor que tiene al frente el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario