El Cabildo refuerza el control sanitario y reparte más de 7.500 equipos de prevención contra el virus



El Cabildo refuerza el control sanitario y reparte más de 7.500 equipos de prevención contra el virus -  Foto de archivo


Más de 3.600 mascarillas FFP2, 2.200 quirúrgicas y 1712 batas se han destinado a residencias de mayores y de personas con discapacidad, a centros de atención diurna de mayores, centros ocupacionales y al servicio de atención a domicilio insular


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destina material de protección contra la Covid-19 como refuerzo a Ayuntamientos y diferentes entidades sociales de la isla que gestionan los diferentes servicios de atención a personas dependientes. La cifra total del reparto, asciende a 7.562 equipos de protección entre los que se encuentran mascarillas FFP2, quirúrgicas y batas.


Nieves Hernández, remarca la importancia de proporcionar, tanto al personal sociosanitario como a todo el personal laboral de la entidad que gestionan recursos para personas dependientes, los equipos de protección necesarios para hacer frente a la pandemia. “Es de suma importancia contar con este material, especialmente en la crisis que estamos atravesando en La Palma por el aumento de contagios”.


Han sido beneficiarios de este material las residencias de mayores y de personas con discapacidad, los centros de atención diurna de mayores y los centros ocupacionales, además de los catorce ayuntamientos de la isla que gestionan el servicio de atención a domicilio para personas dependientes. Desde la Corporación, hacen especial hincapié en seguir trabajando en primera línea por las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario