El Cabildo subvenciona con 90.000 euros a Promepal para preparar para la vida independiente a jóvenes extutelados



El Cabildo subvenciona con 90.000 euros a Promepal para preparar para la vida independiente a jóvenes extutelados
El Cabildo subvenciona con 90.000 euros a Promepal para preparar para la vida independiente a jóvenes extutelados


Esta línea de ayudas económicas está enmarcada dentro de la convocatoria de subvenciones para entidades sociales de la isla que desarrollen proyectos de carácter social y dispone de una cuantía histórica de 1 millón de euros


Nieves Hernández explica que las seis líneas contempladas en la convocatoria por concurrencia competitiva tienen como principal objetivo otorgar ayudas económicas a cualquier entidad que cumpla los requisitos de las bases para el desarrollo de proyectos que fomenten el bienestar y la calidad de vida de las personas de la isla


El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, respalda el proyecto para la preparación para la vida independiente de jóvenes extutelados de la isla de la Asociación Promepal, única entidad que se presentó a esta línea de ayudas, con un importe de 90.000 euros.

“Seguimos trabajando de la mano de las entidades sociales de La Palma para que en igualdad de oportunidades puedan seguir desarrollando proyectos que garanticen el cumplimiento del principal objetivo que se ha marcado este equipo de gobierno, que no es otro que el bienestar de las personas de la isla, especialmente el de aquellas más vulnerables”, explica la consejera.


Hernández recuerda que esta es una de las seis líneas de ayudas enmarcadas en las subvenciones que el Cabildo ha convocado para respaldar la labor desarrollada por entidades sociales de la isla que desarrollen proyectos de esta índole.


, que son las seis líneas de ayudas, cada una con una partida específica, que hemos impulsado”, defiende la responsable insular de Acción Social.

Esta línea de subvención en concreto tiene como fin respaldar proyectos dirigidos a jóvenes extutelados entre 18 y 21 años de edad que han tenido una medida de protección, es decir, que han permanecido en acogimiento residencial hasta la mayoría de edad, y que presenten dificultades para su inclusión social y carezcan de una red de apoyo familiar que les permita seguir formándose o de cualquier otra alternativa.


Asimismo, la finalidad de estas ayudas económicas tienen como finalidad fomentar la acción social y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la isla de LaPalma, en especial, el de los colectivos más vulnerables, a través del desarrollo de proyectos que complementen o cubran vacíos de las prestaciones de la red de servicios sociales de la Isla.


Nieves Hernández manifiesta que estas ayudas continúa dando respuesta a las necesidades que tiene la isla en materia de acción social, en este caso, relativa al problema que afrontan los jóvenes extutelados a la hora de cumplir la mayoría de edad y comenzar su vida independiente. “Nuestra prioridad son las personas y que nadie se quede atrás y, precisamente por eso, estas subvenciones disponen de seis líneas de ayudas específicas para que cualquier entidad que cumpla los requisitos de las bases pueda acogerse, con el objetivo de dar una respuesta adaptada a las necesidades de nuestra población”, explica.


La consejera recuerda que para la elaboración de las bases reguladoras de las subvenciones se contó con la implicación de las entidades que podían beneficiarse de las mismas con el objetivo de poner en marcha una convocatoria adaptada a la realidad insular. “No solo hemos realizado una importante apuesta económica en este sentido, sino que estas subvenciones se han puesto en marcha de forma transparente, participativa y abierta, pudiendo cualquier entidad solicitar la misma, y garantizando el acceso a las mismas en igualdad de condiciones”, resalta Nieves Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario