Advertisement

El pensador geopolítico Iván Gatón analiza en Breña Alta ‘La nueva realidad de los pueblos post Covid-19’

El pensador geopolítico Iván Gatón analiza en Breña Alta ‘La nueva realidad de los pueblos post Covid-19’
El pensador geopolítico Iván Gatón analiza en Breña Alta ‘La nueva realidad de los pueblos post Covid-19’


La visita del experto académico responde a una invitación del Ayuntamiento de Breña Alta para “propiciar un foro de divulgación sobre las consecuencias socio económicas para las poblaciones locales” 


El reputado académico y pensador geopolítico Iván Gatón, pronunciará la conferencia ‘La nueva realidad de los pueblos post Covid-19’ en el Museo del Puro Palmero este martes 13 de julio. La visita del experto internacionalista al municipio, responde a una invitación del Ayuntamiento de Breña Alta para “propiciar un foro de análisis y divulgación acerca de las consecuencias socio económicas que tanto en occidente como a nivel internacional, condicionan la calidad, el estilo de vida y los recursos de las poblaciones locales”.


Licenciado en derecho con un título de Maestría en Estudios Diplomáticos (Summa Cum Laude) y Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid, el también diplomático Ivan Gatón disertará sobre las consecuencias de la pandemia en lo económico y lo político a nivel global en dos sesiones, la primera de las cuales se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas, así como entre las 16:00 y las 18:00 horas.


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destacó el interés y el privilegio de contar con el amplio conocimiento geopolítico y social de Iván Gatón en el marco de esta conferencia. “La población local, los agentes políticos, económicos y sociales que las conformamos, necesitamos conocer las claves de nuestro papel en este nuevo contexto, después de una pandemia que puede suponer un cambio de era y que nos obliga no solo a aplicar recetas para garantizar nuestro modelo de vida sino a amplificar conceptos como la solidaridad ante el reto de evitar el crecimiento global de los niveles de exlcusión social”.


La conferencia de Iván Gatón podrá ser seguida en directo a través de la página Web del Ayuntamiento de Breña Alta así como a través de su página de Facebook. Para Gatón, la Covid-19 ha cambiado el mundo en lo que define como un “hito nefasto” que marca “un antes y un después" en la historia humana, e implicará un cambio en lo económico y lo político a nivel global.

Publicar un comentario

0 Comentarios