Advertisement

El PP de Los Llanos exige libertad para el pueblo cubano

El PP de Los Llanos exige libertad para el pueblo cubano
El PP de Los Llanos exige libertad para el pueblo cubano


Además, piden, que de manera inmediata, cese la violencia injustificada hacia los cubanos y sus Derechos Humanos.


El  PP de Los Llanos de Aridane presenta un moción, que espera que sea aprobada por unanimidad y se convierta en una declaración institucional, “en la que exigimos al Gobierno de Cuba que cese con la violencia injustificada contra sus ciudadanos, y que se apoye una transición pacífica hacia la democracia. Una democracia en la que todos los cubanos puedan elegir su futuro en libertad”, señalan. 


La portavoz de los populares de Aridane, Lorena Hernández Labrador, recuerda que Los Llanos desde siempre ha tenido vínculos estrechos con el pueblo cubano. “No solo porque nuestros antepasados emigraron a Cuba, donde  buscaban un futuro mejor y echaron raíces y crearon familias, sino porque también Los Llanos de Aridane es un municipio que acoge a un grupo importante de cubanos, con el cariño que ellos nos acogieron a nosotros. Personas que aunque están aquí, que están ayudando a construir esta Isla con su esfuerzo y trabajo, también sufren por su tierra y por su familia que sigue allí. Ellos han pedido ayuda y colaboración a las instituciones para hacernos eco y altavoz de sus reivindicaciones que no es otra que la de pedir la libertad, y desde el PP siempre vamos a estar del lado de los cubanos que lo reclaman”, señala. 


Por todo ello,  la concejal explica que desde Partido Popular mostramos, en esta moción, la profunda preocupación que tenemos los aridaneneses, y palmeros en general, por la violación que sigue haciendo el régimen de los Derechos Humanos en la Isla. Asimismo, expresamos nuestro firme rechazo al llamamiento al combate por parte de Miguel Díaz Canela, y pedimos el cese de la violencia injustificada, y de las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno. Nos sumamos al llamamiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que el Gobierno de Cuba cumpla con estas obligaciones, y en particular con el derecho a la protesta. Además, defendemos y apoyamos una transición pacífica hacia la democracia, “en la que todo el pueblo cubano pueda decidir. Ya hemos visto, asegura la portavoz, que las manifestaciones, espontáneas y pacíficas, en San Antonio de los Baños y Palma Soriano se han extendido por todo Cuba mostrando así el deseo de cambio de una sociedad que no quiere seguir soportando seguir igual”. 


Por último, “pedimos que Cuba pueda decidir su futuro en libertad, sin injerencias externas, y que se levanten las restricciones económicas que siguen dificultando el desarrollo del pueblo cubano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios