Advertisement

Karmala Cultura lanza las actividades “La tarde en el museo” para conocer los espacios culturales de la isla

Karmala Cultura lanza las actividades “La tarde en el museo” para conocer los espacios culturales de la isla
Karmala Cultura lanza las actividades “La tarde en el museo” para conocer los espacios culturales de la isla


Las actividades de visita guiada, dibujo y exposición al aire libre están dinamizadas por Keba Danso, artista y gestor cultural, Ana Vidal, escritora y Sara Fratini, artista. 


En la tarde de ayer se estrenó con éxito el proyecto con la primera  visita al Museo Insular para niños, niñas y familias. Estos recorridos son un aprendizaje mutuo y horizontal que se repetirán  las tardes de los jueves del verano previa inscripción.Su objetivo es aprender a mirar a través de los ojos de los niños y niñas mientras se les da a conocer  el espacio para ser escuchados, para saber sus opiniones, al mismo tiempo que se habitúan a visitar estos lugares fuente de inspiración y conocimiento.


Las actividades de visita guiada, dibujo y exposición al aire libreestán dinamizadas por Keba Danso, artista y gestor cultural, Ana Vidal, escritora y Sara Fratini, artista.


El gestor cultural keba Danso destacó sobre la primera experiencia que “la tarde de ayer fue gratificante, muchas de las personas asistentes, a pesar de vivir en la ciudad, jamás habían visitado el museo. Se recorrieron las salas con asombro y curiosidad, respondiendo las preguntas de los más pequeños y sorprendiéndonos con las historias que pueden surgir de los cuadros y de las interpretaciones que regalaban los más pequeños” y, es por ello que, “nos parece muy importante que los niños y niñas conozcan los espacios culturales disponibles en su territorio, porque son lugares en donde se puede crecer en seguridad, se estimula la mirada y se dan los primeros pasos a un pensamiento crítico” asegura Danso.


Al terminar los recorridos se programa una actividad en la que el juego y la imaginación cobran importancia,convirtiendo a los participantes en artistas. Niños y niñas dibujan lo que han visto en los espacios culturales, crean sus propias obras inspiradas en animales, en luces, en barcos, etc. Luego son expuestas al aire libre. La finalidad es que conozcan desde pequeños que cada una de sus acciones son importantes.


Esta actividad está abierta a todas las edades. Se realiza con grupos reducidos cumpliendo las normativas de sanitarias de seguridad vigentes en cada momento y aforo de cada espacio cultural, bajo previa inscripción en el correo karmalacultura@gmail.com


Karmala Cultura fundada en 2015 en La Palma, Canarias. Es una asociación de carácter intercultural creada por profesionales del sector cultural y artístico desde la que se crea, se difunde y se promueve una cultura accesible con una visión intercultural desde la que se proponen entre otras, actividades para niños, niñas y familias que dan a  conocer los espacios culturales con dinámicas de grupo que estimulen el pensamiento crítico y artístico.

Publicar un comentario

0 Comentarios