La Asociación de Profesionales Laborales organiza una formación sobre las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público



La Asociación de Profesionales Laborales organiza una formación sobre las medidas urgentes para  la reducción de la temporalidad en el empleo público
La Asociación de Profesionales Laborales organiza una formación sobre las medidas urgentes para  la reducción de la temporalidad en el empleo público


La jornada se celebrará de forma presencial y online el 28 de julio, de 09:30 a 12:30 en el Museo del Puro de Breña Alta.


Abordará cuestiones relativas a las condiciones laborales en la administración pública y analizará las sentencias de la jurisprudencia desde mayo hasta ahora.


La Asociación de Profesionales Laborales de La Palma, siguiendo su objetivo de ofrecer formación continua, organiza la Jornada de Formación en materia de Derecho Laboral sobre la Doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, el próximo 28 de julio en el Museo del Puro en Breña Alta de 9:30 a 12:30, de forma presencial  y online.


El contenido de esta formación se centrará en cuestiones prácticas en las materias más relevantes de las condiciones laborales y, con especial referencia, a las administraciones públicas, por la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


La jornada se dividirá en dos partes, la primera con la ponencia de Don Humberto Guadalupe Hernández, presidente de la asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social de La Palma y la segunda con Don José Losada Quintás, abogado laboralista.


En primer lugar, se expondrá un estudio y resumen de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del TribunalEuropeo de Derechos Humanos, tras el nuevo criterio del TJUE, que obliga a los tribunales españoles a revisar su doctrina en relación con el personal temporal al servicio de las administraciones (funcionarios, funcionarios interinos y personal laboral). Asimismo, se abordaránotras doctrinas y/o jurisprudencias importantes en materia de empleo público para hacer un análisis de las sentencias desde el punto de vista de los empleados.


Don Humberto Guadalupe Hernández recuerda que “tanto interinos funcionarios, como interinos laborales, están afectados”, por eso “se espera contar con la presencia de los Recursos Humanos de todas las administraciones públicas, de los profesionales y de los sindicatos, porque de este cambio se intuye que habrá una gran cantidad de demandas y es fundamental que se conozca cuál es el alcance de la norma, qué derechos tienen los trabajadores, etc.” recalca el presidente de la asociación.


En la segunda parte, se hará una recopilación de lo sucedido en el marco de la jurisprudencia desde el mes de mayo hasta principios de julio. Se planteará fundamentalmente en torno al Tribunal Supremo, pero se abordarán sentencias tan interesantes como las relativas a los despidos y los ERTE en el periodo de la Covid-19 y otras de carácter más frecuente como las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo o la retribución salarial.


El abogado laboralista Don José Losada Quintás subraya que la importancia y el interés de esta jornada “es máximo” porque “estamos asistiendo a un momento en el que están sucediendo muchísimos cambios a nivel judicial, que afectan a criterios con los que hemos venido trabajando de forma cotidiana hasta la fecha” y, es por ello, que “ahora más que nunca debemos intentar actualizar constantemente nuestro conocimiento y, además, poder asesorar a nuestros clientes en lo que ocurre a nivel judicial en España” asegura Losada.


Tanto para acudir presencialmente a la jornada, cuyas plazas son limitadas, como para seguirla de forma online, se cumplimentara la inscripción previa en el siguiente enlace +Abrir enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario