Advertisement

La Bandera Azul ondea por primera vez en la playa de Santa Cruz de La Palma

La Bandera Azul ondea por primera vez en la playa de Santa Cruz de La Palma
La Bandera Azul ondea por primera vez en la playa de Santa Cruz de La Palma


Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un reconcomiendo histórico para la capital


La playa de Santa Cruz de La Palma ya luce su Bandera Azul después de que hoy jueves tuviera lugar el acto de izada que estuvo presidido por el alcalde, Juan José Cabrera, acompañado por miembros del Comité de Gestión de La Playa.


Desde el grupo de gobierno (PP-PSOE-Cs) aseguran que la obtención de este distintivo supone un hito histórico para el municipio capitalino, el cual es resultado del trabajo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años para dotar a Santa Cruz de La Palma de unas instalaciones de baño de calidad, acorde con los criterios de sostenibilidad que se promueven desde la institución.


Agregan que ver ondear la Bandera Azul, que es un certificado de excelencia de reconocimiento internacional, es la recompensa a dos años de intenso trabajo para consolidar la playa como un espacio seguro para los bañistas, accesible y respetuoso con el medioambiente.


Por otro lado, destacan que la Bandera Azul contribuye a potenciar el atractivo turístico que tiene Santa Cruz de La Palma, en la medida en que es una referencia fundamental para los visitantes, con la que se otorga visibilidad a una playa que cuenta con una oferta lúdica y de ocio cada vez más completa.


Junto al alcalde, acudieron al acto de izada los concejales de Medio Ambiente, Rafael Morales; de Turismo, Carla Rodríguez; de Seguridad, Juan Arturo San Gil; y de Patrimonio Cultural, Manuel Garrido; así como el gerente de la Reserva de la Biosfera, Ernesto Aguiar; el jefe de la Policía Local, Argeo Rodríguez; el presidente de AEA, Chano Yanes; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Brito; y representantes de Protección Civil y el equipo de socorristas.


A principios de mayo, la Fundación Europea de Educación Ambiental distinguió la playa con la Bandera Azul  al cumplir con los criterios de calidad relativos a la seguridad, los servicios y la protección del medio ambiente.


Desde entonces, el Ayuntamiento ha ido ultimando las obras complementarias, como la plaza de la zona sur o el kiosko que se está levantando enfrente del antiguo Parador. También se ha instalado un parque infantil, zonas de sombra para personas con movilidad reducida, taquillas para bañistas, al tiempo que se mejora la accesibilidad de las rampas a la playa y la salida y entrada al mar.


Cabe resaltar que se acaba de incorporar una nueva empresa de socorrismo a la playa, Plataforma de Actividades Acuáticas y Socorrismo, que garantizará la seguridad y bienestar de los bañistas, al tiempo que complementará el equipamiento de la playa con un quad para agilizar los transportes y acudir con prontitud a las emergencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios