Advertisement

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey clausura el curso con tres sesiones en el Teatro Circo de Marte

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey clausura el curso con tres sesiones en el Teatro Circo de Marte
La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey clausura el curso con tres sesiones en el Teatro Circo de Marte


La concejala de Cultura destaca que, por primera vez este año, todas las obras representadas estarán escritas por el alumnado de la Escuela, poniendo en valor el talento artístico que hay Santa Cruz de La Palma


Las actuaciones previstas el jueves y viernes de esta semana, serán de entrada gratuita


 La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, celebrará esta semana la clausura del curso 2020/2021 con la organización de tres sesiones teatrales, previstas el jueves y viernes de esta semana, en las que el alumnado participará en la representación de siete montajes teatrales en el Teatro Circo de Marte.


Según destaca la concejala de Cultura, Melissa Hernández, por primera vez este año las obras que se van a representar han sido escritas por los miembros de la Escuela Municipal, que cuenta con alumnos y alumnas de entre 10 y 75 años de edad.


“Con esta iniciativa se quiere poner en valor el talento que hay en La Palma y agradecer al mismo tiempo al profesor, Carlos de León, y al alumnado el esfuerzo y la capacidad de adaptación que ha demostrado a lo largo de este curso, pese a las restricciones establecidas por la pandemia que les impidió ensayar durante los primeros meses”, señala.


La primera actuación tendrá lugar el próximo jueves, 8 de julio, a las 17:30 horas. En ella los grupos de infantil y juvenil presentarán cinco obras breves, todas de elaboración propia: Misifú y los mafiosos, escrita e interpretada por el alumnado de entre 10 y 12 años; Nueva Las Vegas, protagonizada por alumnos de 13 y 14 años; y Damas, Hermanas de Sangre y Barracón, tres obras que serán representadas por las alumnas y alumnos de entre 15 y 16 años.


Ese mismo día, a las 20:30 horas, arrancará una segunda sesión, en la que los alumnos de más de 16 años interpretarán Aficionados, un texto con el que se quiere rendir un homenaje a la Escuela y que versa sobre un taller teatral dirigido por un reconocido pero exigente director.


El viernes, a las 20:30 horas, el grupo de adultos presenta su segundo montaje: Fragmentos. Una obra coral en la que se entrecruzan las historias de muchos personajes, retazos de distintas vidas que nos muestran el reflejo de una pequeña ciudad.


La entrada a todas las sesiones es gratuita previa retirada de invitación en la taquilla del Teatro Circo de Marte, abierta de 11:30 a 13:00 horas. El festival contará con todas las medidas sociosanitarias exigidas para evitar la COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios