La Palma convoca la 48ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2021



La Palma convoca la 48ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2021
La Palma convoca la 48ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2021


Jovita Monterrey destaca que se trata de una oportunidad para fomentar la creación artística y destacar la trayectoria de la pintora y grabadora Carmen Arozena


Los originales podrán presentarse hasta el día 27 de este mes en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha abierto la convocatoria de la 48ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, 2021. Los trabajos se podrán presentar hasta el día 27 de julio y podrá participar cualquier persona, con independencia de su nacionalidad, que presente una obra inédita producida entre 2019 y 2021. El primer premio contará con una dotación de 4.000 euros y, el segundo, con 2.000 euros.


La consejera de Cultura, Jovita Monterrey, ha destacado la importancia de la convocatoria para el fomento de la creación artística, así como para destacar la trayectoria de Arozena, una pintora y grabadora, nacida en 1917 Santa Cruz de La Palma, que obtuvo gran notoriedad en su campo.


“Con esta iniciativa queremos servir de escaparate para mostrar y difundir el trabajo inédito  de todos aquellas personas que cuentan con talento artístico y contribuir, al mismo tiempo, a enriquecer y promover el desarrollo del sector cultural”, añadió la consejera insular.


Añadió que entre los miembros del jurado se encontrarán dos miembros de la familia de la artista, además de un portavoz de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, uno de los ganadores del certamen anterior, dos personas relacionadas con el mundo del arte y ella misma.


Las personas interesadas en participar deberán presentar sus trabajos en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid, situada en la calle Fernanflor, número 8, planta baja, 28014, Madrid.


Entre las obras distinguidas con este premio hay una gran variedad de técnicas, que van desde las más tradicionales como la xilografía o la punta seca, hasta las más vanguardistas.


Distinguida con la tercera medalla de Grabado en la Exposición Nacional de Bellas Artes en 1960, Carmen Arozena se especializó en el grabado de reproducción, donde creó un procedimiento de grabado que le permitía hacerlos en cualquier tamaño, variaciones con una sola plancha o unir dos o más planchas en un mismo grabado. Su obra figura en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y en colecciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario