Advertisement

La Palma Fashion Week contará con el apoyo del modista Lorenzo Caprile

La Palma Fashion Week contará con el apoyo del modista Lorenzo Caprile


La nueva edición de La Palma Fashion Week presentará numerosos desfiles en diferentes localizaciones de la Isla que serán retransmitidos en septiembre a través de Televisión Española.


La renovada edición de La Palma Fashion Week, organizada por la empresa pública Sodepal a través del programa Isla Bonita Moda, contará con un embajador de excepción: Lorenzo Caprile.


El diseñador, que comenzó su andadura profesional en 1986, es modisto de cabecera para personalidades de la aristocracia y la alta sociedad españolas. Especializado en trajes de ceremonia hechos a medida, es uno de los españoles habituales en alfombras rojas, así como en las bodas más relevantes del panorama europeo.


Su buen hacer y profesionalidad le han llevado a vestir a personalidades como la Reina Letizia o la Infanta Elena, entre otras muchas, logrando el reconocimiento con premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raque Díaz, ha destacado que “Lorenzo Caprile es, sin duda, uno de los modistas mejor valorados de nuestro país”, configurándose además “como uno de los modistos más mediáticos y reconocidos por su trayectoria profesional en el sector, aportando a esta nueva edición de La Palma Fashion Week un importante valor añadido: la experiencia”.


Díaz está convencida de que “el apoyo de Lorenzo Caprile como embajador de La Palma Fashion Week nos ayudará a continuar profesionalizando y promocionando a nivel nacional el evento gracias, entre otras cuestiones, a una importante agenda de trabajo con el modisto, que tendrá la oportunidad de visitar en breve La Palma y descubrir la importancia del sector creativo y textil”.


Por su parte, Lorenzo Caprile ha agradecido al Cabildo Insular de La Palma y a la empresa pública Sodepal “que hayan pensado en mí como embajador de La Palma Fashion Week en 2021”. A propósito, ha subrayado que “para mí supone un orgullo inmenso, no sólo porque creo que cualquier iniciativa de estas características es un impulso impagable a la industria de la moda, sino porque formar parte de este proyecto me hace valorar aún más mi profesión”.


Caprile ha remarcado “el valor que tiene, después de este año tan duro, volver a creer en el futuro de nuestra industria. Todos hemos sufrido las consecuencias de esta pandemia, pero nuestro sector ha sido especialmente tocado por la crisis”. “Gracias a esta nueva edición sentimos que hacemos despegar de nuevo la industria y, lo que es más importante, recuperamos la ilusión y las ganas de crear”, ha sentenciado.


Por último, el reconocido modista ha querido dar las gracias “al programa Isla Bonita Moda, que hace posible que esta fantasía se haga realidad y, por supuesto, a esta isla maravillosa”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios