Las obras de saneamiento de la Avda. Tanausú serán atendidas por el Consejo Insular de Aguas



Las obras de saneamiento de la Avda. Tanausú serán atendidas por el Consejo Insular de Aguas

Las obras de saneamiento de la Avda. Tanausú serán atendidas por el Consejo Insular de Aguas

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos hacer un uso eficiente del agua y no malgastar este recurso vital.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebra que el Consejo Insular de Aguas incorpore las realización de las obras de saneamiento por valor de 341.461,09€  en el tramo de la avenida Tanausú comprendido entre su  intersección con la calle Joaquín Turina y calle Guayafanta.


Además, nuevamente, a pesar del aumento de abonados a la red municipal de abasto, debido en muchos casos a los problemas en las galerías privadas, los niveles de consumo se siguen manteniendo en las reducciones conseguidas.


El responsable de Aguas del Ayuntamiento, Francisco Leal, se alegra de que el Consejo Insular de Aguas lleve a cabo esta actuación “ya que durante muchos años los vecinos de la calle Joaquín Turina con la Avda. Tanausú en invierno cuando llueve sufren los problemas derivados de las inundaciones de la vía. Así mismo se soluciona de una vez un problema de la red de saneamiento que tenía en este tramo un punto negro”, dijo.


En la Mesa del Agua celebrada este jueves en el Ayuntamiento aridanense, presidida por la Acaldesa Noelia García Leal y que contó con la presencia del consejero insular, Carlos Cabrera y representantes de la corporación local y del sector primario, Francisco Leal, recordó que, “continuamos con el plan de búsqueda de 2 días a la semana de detección de fugas en la Red Municipal y haciendo un trabajo minucioso por parte de los fontaneros municipales así como empresas que realizan apoyo, para seguir optimizando la gestión de este recurso fundamental y reduciendo las pérdidas que se producen en el sistema para garantizar la disponibilidad de agua a lo largo del año”.


El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, destacó “el importante trabajo que se lleva a cabo desde el Consejo Insular de Aguas cumpliendo con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que demuestran que la colaboración entre las administraciones es fundamental para definir acciones que garanticen los mejores resultados y en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”.


Así pues, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas que hagan un uso racional y responsable del agua durante los meses de verano. La escasez de recursos hídricos se acentúa durante la época estival, ya que sumando las altas temperaturas, la escasez de lluvias y el aumento de la población, se hace necesario llevar a cabo medidas de sostenibilidad que garanticen este recurso básico en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario