Advertisement

Los Llanos de Aridane aprueba el listado definitivo de adjudicación de los 600.000 euros de ayudas COVID

Los Llanos de Aridane aprueba el listado definitivo de adjudicación de los 600.000 euros de ayudas COVID
Los Llanos de Aridane aprueba el listado definitivo de adjudicación de los 600.000 euros de ayudas COVID


De las 573 empresas y autónomos solicitantes, 460 serán beneficiarios de la subvención.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado ayer en Junta de Gobierno el listado definitivo de las subvenciones municipales destinadas a ayudar a  la reactivación de la actividad económica en el municipio de Los Llanos de Aridane como consecuencia de la declaración del estado de alarma.


La aprobación se ha llevado a cabo en la Junta de Gobierno Local, previo dictamen de la Comisión Informativa de Promoción Económica donde se incluían las subvenciones estimadas, las denegadas, y aquellas solicitudes que desistieron, junto a los importes concedidos y ajustados a la cantidad inicial prevista para esta convocatoria que era de 600.000 euros. De las 573 empresas y autónomos solicitantes, 460 se beneficiarán de la subvención que comenzará a pagarse a la mayor brevedad.


En palabras de la Alcaldesa Noelia García, “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante por apoyar al sector comercial, porque ellos han sido músculo de este municipio en muchos momentos y ahora toca estar a su lado, no solo con la importante dinamización comercial que hemos hecho a lo largo de los últimos meses, sino ahora con esta subvención. Por eso esperamos que estas cantidades supongan una ayuda para nuestra pequeña empresa”.


La concejal de Promoción Económica, Inmaculada Fernández, ha valorado el trabajo realizado por el personal del Ayuntamiento para resolver las solicitudes “han hecho muy buen trabajo para que los beneficiarios puedan cobrar las ayudas, nunca había hecho frente a unas subvenciones de tanta cuantía y con tantas solicitudes y documentación a valorar.", ha indicado. “Seguiremos trabajando desde la Concejalía, para que el Comercio de Aridane, siga siendo un referente a nivel insular; al tiempo que agradecemos el trabajo y la implicación en las diversas campañas que hemos activado desde el Ayuntamiento en colaboración las zonas comerciales”.


El trámite de esta convocatoria no ha sido fácil, y pedimos disculpas por los tiempos empleados en resolver, a la vez que agradecemos el intenso trabajo del personal municipal, que aparte de su trabajo ordinario ha sacado adelante esta convocatoria. Esta convocatoria de ayudas, no solo era una convocatoria novedosa, sino que además el número de solicitudes y la documentación a valorar eran elevados. 


Así pues, una vez recibidas las solicitudes y revisadas, durante el mes de abril se anunció un plazo de subsanación de defectos de las solicitudes presentadas requiriendo a los interesados; recibidas las mismas se procedió por personal municipal al estudio y valoración de las casi 600 solicitudes con el fin de efectuar la propuesta de resolución de los admitidos y excluidos y a la vez para aplicar los criterios de valoración, con el fin de determinar la cuantía de las ayudas a cada uno de los beneficiarios.


Durante el mes de mayo se anuncia la propuesta de resolución provisional, la cual establecía un periodo de alegaciones, para que se pudieran presentar alegaciones tanto en referencia a la no admisión, como en relación a la valoración. Transcurrido ese plazo se presentaron 53 alegaciones, estimándose 15 y quedando 37 desestimadas. 


El objetivo de estas subvenciones ha sido en todo momento el de ayudar a la reactivación de la actividad económica en el municipio, teniendo en cuenta las consecuencias de la declaración del estado de alarma y la situación posterior generada en el tejido productivo de Los Llanos de Aridane, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios