Medio Ambiente contará con una nueva autobomba para combatir los incendios forestales



Medio Ambiente contará con una nueva autobomba para combatir los incendios forestales
Medio Ambiente contará con una nueva autobomba para combatir los incendios forestales


El Cabildo de La Palma licita la adquisición del nuevo vehículo con un presupuesto de 290.000 euros


El área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma contará con un nuevo vehículo autobomba, acondicionado para la lucha contra incendios forestales, cuya adquisición acaba de salir a licitación pública con un presupuesto de 290.000 euros.


La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, señala que el Cabildo continúa trabajando en la mejora y modernización de los recursos en la prevención y la lucha contra los incendios forestales, dotando al servicio de nuevos medios que permitan una intervención más eficiente y más segura para el personal.


Entre las características técnicas del vehículo 4x4, cabe destacar que la cisterna que llevará incorporada tendrá una capacidad mínima de 2.000 litros, incluidos 300 litros de reserva, para el sistema de autoprotección. La unidad deberá de ir, además, provista de un carrete con una manguera de 200 metros, así como una lanza de agua.


Se trata de un vehículo que sea capaz de ofrecer una gran maniobrabilidad y penetrar por pistas forestales de gran pendiente y dificultad, con la mayor seguridad posible, así como tener capacidad para actuar en el primer ataque de un incendio forestal, siendo efectivo no sólo en las líneas de defensa y ataque indirecto, sino también en ataques directos.


Cabe destacar la importancia que representa en los incendios forestales la realización de una intervención rápida para evitar su evolución, en especial en una isla como La Palma con difícil acceso a muchas zonas del monte, para lo que es fundamental disponer de vehículos que permitan transportar al lugar del incendio personal, herramientas y agua.


María Rodríguez Acosta concluye señalando que el Cabildo de La Palma prosigue con la tarea de renovar la flota de vehículos de Medio Ambiente, que en los últimos años ha dotado al servicio de tres nuevas autobombas, además de todoterrenos para el transporte del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario