El Cabildo de La Palma incorpora al nuevo coordinador del CECOPIN



El Cabildo de La Palma incorpora al nuevo coordinador del CECOPIN
El Cabildo de La Palma incorpora al nuevo coordinador del CECOPIN


Nieves Rosa Arroyo da la bienvenida a José Heriberto Lorenzo Pérez, grado en Seguridad y Control de Riesgo por la ULPGC, y con 27 años de experiencia como Agente del Parque Nacional


La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha dado la bienvenida al nuevo coordinador del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), José Heriberto Lorenzo Pérez, que hoy se ha incorporado a estas funciones en la institución insular.


Nieves Rosa Arroyo ha destacado la importancia de contar con esta figura clave en las tareas de planificación y gestión del Centro para la atención a la ciudadanía  de La Palma ante las emergencias, al tiempo que le ha trasladado sus mejores deseos en esta nueva  etapa profesional, para cuyo desempeño “cuenta  con un excelente equipo de profesionales que  trabajan en el CECOPIN”. La consejera recordó que el Cabildo realizó una convocatoria pública para cubrir esta plaza, que ocupaba “nuestro recordado Kiko Hernández”.


José Heriberto Lorenzo Pérez posee el Grado de Seguridad y Control de Riesgo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con una experiencia profesional de 27 años como Agente de Medio Ambiente del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.


Entre sus funciones se encuentra la coordinación de las diferentes emergencias (escorrentías, búsqueda y rescate, incendios, fenómenos meteorológicos adversos, ceros energéticos, simulacros, etc), incluyendo, cuando sea preciso, la comunicación con los medios aéreos en extinción y salvamento. Una tarea que se realizará desde el Puesto de Mando Avanzado o en la sala del CECOPIN, bajo las directrices del técnico correspondiente.


La colaboración con las Fuerzas y Seguridad del Estado; el mantenimiento, junto con el personal correspondiente, de las diferentes redes de comunicaciones de emergencias del Cabildo, así como la programación de los equipos de comunicaciones, serán otras de las funciones que tendrá encomendada, junto con la divulgación en materia de emergencias mediante charlas en centros de formación de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario