Advertisement

Tato Primera peleará mañana para entrar en la batalla por el título mundial de MMA

Tato Primera peleará mañana para entrar en la batalla por el título mundial de MMA
 Tato Primera peleará mañana para entrar en la batalla por el título mundial de MMA


El luchador palmero José Antonio Martín Reis, más conocido como 'Tato Primera', ha iniciado la cuenta atrás para su próximo enfrentamiento internacional, que tendrá lugar mañana por la tarde en Praga. El combate, de artes marciales mixtas (MMA), será retransmitido por los canales oficiales de la prestigiosa liga Oktagon de República Checa y está pactado a 77 kilos. En caso de alzarse con la victoria, el aridanense se posicionaría entre los aspirantes al título mundial de la competición.


Al otro lado del tapiz estará el checo Matúš Juráček, al que precede una buena racha de victorias consecutivas. No obstante, Primera señala, en los momentos previos a la pelea, que "me encuentro en un gran estado de forma y listo para afrontar este nuevo reto". Y es que él también cuenta con un alto índice de éxito, habiendo derrotado en su debut a Gábor Boráros, una leyenda del circuito local, o al afamado Andrej Kalašnik.


Cabe recordar que Tato Primera fue el primer palmero en competir profesionalmente en el boxeo. Además, atesora un nutrido historial de participaciones en citas de la esfera internacional en diferentes modalidades. Fundamentalmente, de deportes de contacto, entendiendo que se trata de disciplinas en las que se puede trabajar la fuerza, pero también valores como la deportividad, que ha sido una constante en la vida del aridanense.


De hecho, tal y como reconoce en un vídeo promocional de Oktagon, Primera procede de una familia que tradicionalmente ha estado ligada a la lucha canaria. Por otra parte, cuenta que su intención era dar el salto a competiciones de MMA a nivel nacional, en España, el año pasado, pero debido a la pandemia de la COVID-19 se suspendieron muchos eventos, entre ellos algunos que atañen a este deporte.


Posteriormente, explica que "sonó el teléfono y nos ofrecieron una pelea internacional en la liga Oktagon". Una disputa "que se dio muy bien" y en la que, admite, "me sentí muy fuerte y fue un éxito total". "A día de hoy, gracias a esa victoria, el público checo está conmigo y me anima", afirma, haciendo referencia a que, en un principio, los asistentes se decantaban por sus rivales, mientras que ahora lo vitorean a él. Se ha hecho un hueco entre los aficionados.


De otro lado, Santiago Rodríguez, de SP Fisio, indica en el referido vídeo que desde que Tato participa en el circuito centroeuropeo ha experimentado cambios en su preparación física, precisamente, de la mano del equipo de dicha empresa, con sede en Los Llanos de Aridane. En este sentido, concreta han incorporado nuevas tecnologías para poder monitorizar los avances del luchador y personalizar, aun más si cabe, su entrenamiento, optimizando los ejercicios y previniendo la aparición de lesiones.


El manager Airam Alonso, especialista en MMA, también interviene en la pieza audiovisual, aludiendo a que Tato Primera "es un luchador mucho más completo y está muchísimo más fuerte" que cuando se conocieron, hace apenas unos meses. Resalta, además, su interés por "buscar nuevos retos" y "mirar los errores o las partes en las que no ha estado fuerte para mejorar".


La participación de este talentoso deportista palmero en la liga Oktagon es posible gracias a la colaboración de distintas entidades de la Isla Bonita, entre las que se encuentran Daxaira SL, Bar Punto de Encuentro, Vita Fitness, González y González, Agromotors, Castro Rojas, Heiman Peluqueros, Cuadra La Rosa, Taller Cutillas y la Farmacia de Tazacorte.

Publicar un comentario

0 Comentarios