Antona: “Mientras Sánchez está de vacaciones, los canarios hacemos números para pagar el recibo de la luz”



Antona: “Mientras Sánchez está de vacaciones, los canarios hacemos números para pagar el recibo de la luz”
Antona: “Mientras Sánchez está de vacaciones, los canarios hacemos números para pagar el recibo de la luz” 


Además, alerta que esta espectacular subida, tres veces más que en agosto de 2020, pone contra las cuerdas a muchas empresas y familias en el archipiélago.


13 agosto 2021.-   El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha calificado de “irresponsable” la actitud del Gobierno de España ante la espectacular subida del precio de la electricidad, tres veces más que el año pasado por esta misma fecha, que sufrimos los españoles por quinto día consecutivo”,señala. Ante esta situación, el portavoz tiene claro que este Gobierno pasará a la historia por su dejadez a la hora de solucionar los problemas del país, y no ha dudado en afirmar que “mientras  Sánchez está de vacaciones, los canarios hacemos números para pagar el recibo de la luz”. 


Antona, afirma que este “atracó”  se produce en un momento muy complicado en el archipiélago como consecuencia de la pandemia, “con unos elevados datos de paro, y en el que muchas empresas, del archipiélago, funcionan aún a medio gas como consecuencia de la caída del turismo”, señala. Asimismo, también avisa que este incremento, hasta de un 33% en costes energéticos para las empresas, “les puede suponer una pérdida de competitividad. Algo que en estos momentos tan duros no podemos permitirnos”, señala. 


El senador pide al Gobierno que deje de escudarse en echar la culpa al Partido Popular o Bruselas, “porque esta última ya se ha pronunciado y ha dicho que España sí puede intervenir en el precio de la luz aplicando salvaguardias. Por lo que el Gobierno cuenta con las herramientas necesarias para frenar estas subidas energéticas que están golpeando a los hogares más desfavorecidos y empresas”, asegura. Además, pide al Gobierno de España que escuche de una vez por todas al Partido Popular, “porque es justo que los consumidores solo paguemos por lo que consumamos. Una iniciativa que el PP ya presentó el pasado mes de abril, en el Congreso de los Diputados, y en la que se pedía que se traspasaran los costes que no son puramente energéticos a los Presupuestos Generales del Estado”, afirma. 


Por último, Antona pide al Ejecutivo Central que se ponga cuanto antes a trabajar en este asunto, “porque son muchas las familias canarias que lo están pasando muy mal, y no podemos ponerles más palos en las ruedas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario