Advertisement

Dos años de soluciones para La Palma

Dos años de soluciones para La Palma
Dos años de soluciones para La Palma


Cuando comenzamos la legislatura jamás nos hubiésemos imaginado que nos iba a tocar vivir una situación tan complicada como la que nos está dejando la pandemia. Sin embargo, esa situación nos ha llevado a trabajar con una entrega total y hacemos balance de este tiempo desde que tomara posesión como presidente como #DosañosdeSoluciones. Dos años en los que este Equipo de Gobierno, formado por el PP y el PSOE, ha demostrado ser un equipo unido, y sólido y cuyo principal objetivo es trabajar por La Palma y sus habitantes.


Durante este tiempo hemos tenido reestructurar nuestras prioridades, como consecuencia de la COVID-19, pero ello no ha impedido que atendiéramos los retos que nos marcamos al principio de la legislatura como: la apertura del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos o el impulso a la Fuente Santa o al Parque Cultural Islas Canarias.


Nuestras políticas siempre han girado sobre el mismo eje, que no es otro que el de dar respuesta a las necesidades de los palmeros, porque lo primero han sido y siguen siendo las personas. Prueba de ello es el importante esfuerzo que hemos realizado en las Residencias y Centros Sociosanitarios de la Isla para convertirlos en lugares seguros, y que después han sido ejemplo de gestión para el resto del archipiélago. Además, hemos puesto en marcha un nuevo servicio de Atención a Domicilio, único en Canarias, para atender a 400 personas, y que supone la contratación de 200 nuevos profesionales, aunando servicios y empleo.


Precisamente las políticas de empleo han sido fundamentales para este Gobierno. Con el Plan Volver, pusimos en funcionamiento 16 millones de euros, con una inversión histórica de 3 millones de euros para ayudar a los autónomos, que llegaron a más de 1.500 en tiempo récord siendo así la administración más ágil en abonarlas y reforzamos el fomento a la contratación laboral también con buenos resultados.


La obra pública está siendo otra de las fortalezas para sostener la economía y el empleo en la isla. Nos está permitiendo ofrecer oportunidades laborales a nuestros vecinos y a la vez dotar a La Palma de nuevas infraestructuras públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a generar nuevos espacios de oportunidades.


Pero si hablamos de La Palma, no podemos olvidarnos de un sector tan importante como es el primario para nuestra isla. Y en esa línea hemos puesto en funcionamiento ayudas extraordinarias para apoyarlos. Mientras que al mismo tiempo desde el Consejo Insular de Aguas se ha trabajado de manera valiente y tomando decisiones para que a día de hoy hablemos del “milagro del agua” y  las balsas de la Isla estén a un 60% de su capacidad. Garantizando así al agro palmero un verano tranquilo.


Asimismo, quiero destacar el trabajo realizado junto a los alcaldes y alcaldesas, y el resto de administración públicas como Sanidad o la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Durante estos dos años no hemos parado de trabajar coordinadamente y buscando continuamente el consenso en la toma de decisiones porque juntos somos más fuertes, y podemos llegar más lejos.


Por último, quiero dar las gracias a toda la sociedad palmera, por el enorme esfuerzo que ha realizado dando lo mejor de sí con mucho esfuerzo y sacrificio. Ellos son los verdaderos protagonistas y solo puedo decirles que cada día se arraiga más en nosotros ese fuerte #OrgulloPalmero.


Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma

Publicar un comentario

0 Comentarios