El alcalde de San Andrés y Sauces lamenta que CC recurra a la difamación como forma de hacer oposición política



El alcalde de San Andrés y Sauces lamenta que CC recurra a la difamación como forma de hacer oposición política
El alcalde de San Andrés y Sauces lamenta que CC recurra a la difamación como forma de hacer oposición política

 

Francisco Paz revela que el edil nacionalista y su grupo político intentaron, vía enmienda, desviar una inversión de 300.000 euros de las arcas del Cabildo para el proyecto, que constituye el primer gran equipamiento social de la comarca.


El expediente del Centro Socio Deportivo de San Andrés y Sauces, el primer gran equipamiento social de la comarca noroeste con una oferta adaptada, cumple escrupulosamente con la Ley de Contratos del Sector Público.


El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha querido desmentir las críticas “infundadas” del portavoz de los nacionalistas en el consistorio, tras poner éste en cuestión un proyecto para el que los nacionalistas llegaron a pedir, vía enmienda, la retirada de una inversión de 300.000 euros del Presupuesto General del Cabildo en 2020.


El regidor local pide altura de miras a los nacionalistas y  califica las afirmaciones del portavoz de Coalición Canaria de “falacias”, en las que insiste pese a contar con toda la información detallada del procedimiento en pleno. Paz invita al edil de la oposición a conocer el apartado 11 de la Disposición Adicional Segunda del texto refundido de la norma estatal, que detalla las condiciones que amparan el procedimiento de contratación del proyecto, en virtud del cual el municipio cabecera de comarca contará con un recurso socio deportivo tras tener en cuenta varios parámetros, de entre los que destaca el índice de envejecimiento de la población, no solo en el municipio de San Andrés y Sauces sino en el conjunto de la comarca.


“Me entristece que en el legítimo ejercicio de la oposición por parte de los nacionalistas se llegue a este nivel de irresponsabilidad, especialmente después de intentar boicotear en reiteradas ocasiones, incluso pidiendo el desvío de la inversión de administraciones supra municipales, el proyecto”. “De forma intencionada actúa en detrimento de una edificación que constituye un recurso social y deportivo cuya ejecución ha cumplido todos y cada uno de los pasos administrativos y burocráticos que estipula la Ley y que tendrá un beneficio directo para la población del municipio y de la comarca”, explica el alcalde.


Desde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces se lamenta la apuesta de los nacionalistas por una oposición política que califican de “partidista y desesperada, amparada en interpretaciones interesadas en un ejercicio de voracidad política que pasa por encima de los intereses generales de los vecinos y del pueblo”.


Recuerdan que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces aprobó en pleno, tal y como exige la Ley, la redacción de proyectos independientes relativos a cada una de las partes de la obra del Centro Socio Deportivo, todo ello conforme a las disponibilidades económicas y técnicas del consistorio y de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario