El Cabildo colabora con Olipalma en la producción de aceite de oliva



El Cabildo colabora con Olipalma en la producción de aceite de oliva
El Cabildo colabora con Olipalma en la producción de aceite de oliva


Financiará el traslado de la aceituna a una almazara de Tenerife, dado que la adquirida para La Palma no estará a tiempo en la Isla para esta cosecha


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo colabora con la Asociación de Productores de Aceitunas de la Isla de La Palma (Olipalma) financiando el traslado de la aceituna que se produce en la isla a Tenerife para su transformación en aceite de oliva en una almazara.


El vicepresidente del Cabildo y responsable insular del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, señala que pese a que se ha destinado una partida de 75.000 euros del remanente de tesorería para la adquisición de una almazara, este equipamiento no llegará a la Isla con el tiempo suficiente para atender a la cosecha de este año, que se realiza sobre el mes de octubre.


“Por este motivo hemos aprobado una aportación económica para costear el transporte de las aceitunas de los agricultores de Olipalma a Tenerife, a la espera de que ya en la próxima cosecha podamos contar con la almazara en la Isla, que se encargará de gestionar la propia entidad agraria”, recalcó.


Olipalma se constituyó con entidad a principios de este año y está compuesta por más de una treintena de productores. En la actualidad hay unas 20.000 plantas en La Palma, tratándose de un cultivo que poco a poco está creciendo en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario