Advertisement

El Cabildo destaca el éxito del atleta palmero Samuel García tras su paso por Tokio

El Cabildo destaca el éxito del atleta palmero Samuel García tras su paso por Tokio
El Cabildo destaca el éxito del atleta palmero Samuel García tras su paso por Tokio


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández Montoya; y la consejera de Coalición Canaria, Carmen Brito, han recibido la visita del atleta palmero Samuel García, que se encuentra descansando en la Isla Bonita tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde formó parte del equipo español de relevo mixto 4x400 metros, junto a Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta, que logró el récord nacional con una marca de 3:13.29 y que se quedó a las puertas de la final, consiguiendo el décimo puesto de la clasificación general.


“Samuel es un claro ejemplo de ese #OrgulloPalmero que siempre queremos resaltar, ya que desde hace años lleva obteniendo importantes logros en el deporte español e internacional y allá donde va cosecha éxitos y lleva más allá de las fronteras y con mucho orgullo el nombre de La Palma”, indicaron el presidente y el vicepresidente, que felicitaron al atleta por haber logrado su sueño de acudir a los Juegos Olímpicos y lograr un nuevo récord nacional.


Por su parte, el atleta palmero destacó la importancia que ha tenido para él poder formar parte de la experiencia de estos Juegos Olímpicos y ver cumplido un sueño para cualquier deportista.


Samuel García nació en Santa Cruz de La Palma en 1991. En 2012 se estrenó a nivel internacional en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2012 de Estambul y también ha participado en los campeonatos del mundo al aire libre celebrados en Moscú, en 2013, Londres, en 2017, y Doha, en 2019.


El palmero ha sido campeón de España absoluto en 400 metros al aire libre en 2012, 2013 y 2014 y en pista cubierta en 2013 y 2015. En 2017 fue campeón en 200 metros.


En 2018 obtuvo el bronce en el Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín en la modalidad de 4 × 400 junto a Lucas Búa, Óscar Husillos y Bruno Hortelano con una marca de 3:00.78.3.

Publicar un comentario

0 Comentarios