Advertisement

El Grantecan actualiza OSIRIS, su instrumento más relevante

El Grantecan actualiza OSIRIS, su instrumento más relevante
El Grantecan actualiza OSIRIS, su instrumento más relevante - Foto: Grantecan.


El Gran Telescopio Canarias (GTC), situado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, anuncia en sus redes que va a realizar cambios importantes en su instrumento más exitoso "OSIRIS", que mejorarán la eficiencia de este importante elemento de observación y análisis de nuestro cosmos:


"Después de habernos brindado numerosas horas de observación y grandes descubrimientos, ha llegado la hora de que OSIRIS abandone su fiel estación focal Nasmyth B para pasar su segunda etapa de vida en el nuevo foco Cassegrain de GTC.


OSIRIS ha sido hasta ahora instrumento más demandado y más productivo. Desde el comienzo de la operación científica del GTC en 2009, se han obtenido más de 13.000 h de datos con OSIRIS (un 78% del total) y se han producido más de 580 artículos científicos (un 85% del total).


Es por ello que acometemos ahora una tarea crítica, con una altísima presión para disponer cuanto antes una versión mejorada de OSIRIS (en Cassegrain habrá un espejo menos en el camino óptico y por tanto la eficiencia será mejor que la actual)."

Publicar un comentario

0 Comentarios