El Paso intensifica su apuesta por la dinamización de actividades en los barrios



El Paso intensifica su apuesta por la dinamización de actividades en los barrios
El Paso intensifica su apuesta por la dinamización de actividades en los barrios


El Ayuntamiento de El Paso despliega también en agosto un amplio programa de actividades culturales y socioeducativas que se desarrollarán en diferentes lugares al aire libre del municipio. Esta medida se inscribe en el objetivo del Equipo de Gobierno de descentralizar la programación municipal a los barrios, dinamizando un plan multidisciplinar que convierte a sus vecinos-as en protagonistas de nuevas alternativas para un ocio saludable. 


Los encuentros infantiles y juveniles ‘En Mi Barrio’ con diferentes talleres creativos cada semana, la proyección de películas al aire libre ‘Cine en Valores’ a través del proyecto Thinkers Family Films o el programa de animación a la lectura ‘Cuentos sobre Ruedas’ a cargo de la compañía Contando Ando & Co., son algunas de las variadas propuestas que se implementarán en los próximos días en barrios como Tajuya, La Rosa - Camino Viejo o Las Manchas. También el Campus de Verano en Jedey, que se retoma nuevamente tras bajar a nivel 2 de alerta sanitaria, es otro claro ejemplo de esta apuesta en pleno periodo estival. 


“Seguimos avanzando en uno de los compromisos del Gobierno Municipal para que la vida social y cultural en los barrios siga fortaleciéndose, desde la convivencia e igualdad de oportunidades, así como potenciando el uso de espacios públicos como plazas, parques, canchas o zonas verdes al aire libre para la dinamización de actividades”, destaca el alcalde Sergio Rodríguez. “En este proceso contamos con la participación e implicación de los vecinos y vecinas, que deciden sobre los temas que les afectan y contribuyen con sus propuestas a través de los Consejos de Barrio”, enfatiza. 


Las diferentes iniciativas para este mes son fruto del trabajo coordinado con las Concejalías de Cultura, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que dirigen Irinova Hernández, Ángeles Fernández y Teresa Hernández, quienes coinciden en señalar “la importancia de consolidar este tipo de proyectos culturales, sociales y educativos durante todo el año para que los propios niños-as y adolescentes, junto a sus familias, sean los encargados de dar forma a sus ideas, reforzando así el carácter preventivo propio de un tiempo libre más saludable e inclusivo”. 


Los horarios y localizaciones de las actividades pueden consultarse en la web institucional www.elpaso.es, donde además se podrán formular las correspondientes inscripciones de forma online. Para más información pueden contactar con las diferentes áreas en el teléfono 922485130, ext. 210, 206 o 221.


No hay comentarios:

Publicar un comentario