La FCA confirma la fecha del 25 de septiembre para la Subida a Barlovento



La FCA confirma la fecha del 25 de septiembre para la Subida a Barlovento
La FCA confirma la fecha del 25 de septiembre para la Subida a Barlovento


Dos años después de su última edición, la Subida a Barlovento se celebrará definitivamente el sábado 25 de septiembre. La cita de la Escudería La Palma Isla Bonita cerrará, de este modo, el Campeonato de Canarias y de La Palma de la especialidad. La organización mantiene los mismos horarios ya anunciados hace unas semanas.


La Escudería La Palma Isla Bonita ha recibido la confirmación por parte de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) para organizar la 43 Subida a Barlovento el sábado 25 de septiembre. Esta clásica rampa de montaña se había visto obligada a cambiar su fecha habitual de agosto debido a la quinta ola del coronavirus.


Después de dos años sin poder organizar una prueba, la Escudería La Palma Isla Bonita ha seguido trabajando para sacar adelante sus dos eventos, la propia Subida a Barlovento y el Rallye La Palma Isla Bonita, que de esta manera quedan separados por apenas una semana.


“Para nosotros, y somos conscientes que también lo será para los equipos, va a suponer un esfuerzo muy grande”, reconoce Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. “Fue una pena el aplazamiento, pero Barlovento quiere su subida, por historia y porque equipos y aficionados la demandan, así que hemos intentado acomodarla en un calendario que en su fase final nunca ofrece muchas otras alternativas”, explica el responsable de la organización.


La organización publicará en breve los horarios actualizados a la nueva fecha, todo, para una jornada del 25 de septiembre que reunirá toda la actividad: verificaciones y desarrollo de la competición. Los equipos que se encontraban inscritos pueden ponerse en contacto con la organización para confirmar su participación o, en su caso, para declinarla.


La 43 Subida a Barlovento cerrará el Campeonato de Canarias de Montaña y también el nuevo certamen palmero de la especialidad, donde se decidirá el título y cuyo máximo coeficiente le aportará una emoción añadida.


La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario