Alojamientos turísticos de Fuencaliente se suman a la Certificación Starlight



Alojamientos turísticos de Fuencaliente se suman a la Certificación Starlight


El Ayuntamiento de Fuencaliente ha realizado un intenso trabajo con propietarios de estos establecimientos para lograr este objetivo.


Los establecimientos turísticos de Fuencaliente han comenzado a recibir los frutos del trabajo que han realizado en la mejora de sus infraestructuras y la tematización de las mismas, obteniendo el reconocimiento de la Fundación Starlight.


A través de un intenso trabajo realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, la apuesta de propietarios de estos alojamientos, como casas rurales y villas, está permitiendo que comiencen a llegar esos reconocimientos como establecimientos vinculados a la observación del cielo nocturno.


La responsable local de Promoción Turística, Celia Santos, destaca que la primera de estas viviendas vacacionales ya ha recibido este nombramiento, concretamente la denominada Villa La Malvasía en el barrio de Los Quemados, completando el procedimiento.


Se trata de un establecimiento de tradicional arquitectura canaria, situada en el paraje de Llanos Negros, que ofrece panorámicas sobre el mar y los volcanes, y que ahora se ha sumado a poner a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica, implicándose como agente activo en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.


En colaboración directa con la Fundación Starlight y su presidenta, Antonia Varela, los propietarios de una decena de casas rurales, villas y viviendas vacacionales de Fuencaliente han mostrado su apuesta por esta certificación, manteniendo diversas reuniones para obtener el asesoramiento para logar esta cualificación de destino residencial basado en el turismo de estrellas.


Celia Santos pone de relieve que se trabaja para que se sigan sumando más propietarios de este tipo de alojamientos, fundamentales en la oferta de turismo de calidad por la que se apuesta desde el Ayuntamiento de Fuencaliente, a los que la Certificación Starlight contribuiría a poner en valor su oferta.


Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en por la promoción turística del municipio para intentar atraer a los turistas que llegan a La Palma y que elijan el municipio de Fuencaliente para residir durante su estancia en la Isla, generando de esa manera sinergias económicas que beneficien a todos los sectores de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario