Advertisement

El alumnado de Radio ECCA afectado por el volcán de La Palma dispondrá de una beca completa

El alumnado de Radio ECCA afectado por el volcán de La Palma dispondrá de una beca completa
El alumnado de Radio ECCA afectado por el volcán de La Palma dispondrá de una beca completa


Cerca de 1300 personas estudian con Radio ECCA en la isla. El profesorado y el personal de proyectos están contactando con cada una para conocer su situación


La erupción volcánica de La Palma ha arrasado a su paso con cientos de viviendas, provocando la evacuación de miles de personas y sigue avanzando. Esta mañana, en El primer café de Radio ECCA, el director de la institución, José María Segura SJ, se mostró muy preocupado por la situación que están viviendo muchas personas en la isla: “una de las líneas de actuación es ayudar a nuestro alumnado. Nuestros patronos, nuestros socios y donantes, nuestra comunidad educativa y las personas que nos precedieron en esta casa no consentirían otra cosa”. Añadió que el personal de ECCA en La Palma está tratando de contactar personalmente con cada alumno/a: “Queremos aportar lo que podamos, en coordinación con las entidades sociales y gubernamentales que están al frente de la respuesta a esta crisis”. Radio ECCA aportará su granito de arena becando completamente los estudios del alumnado que se ha visto afectado por el volcán.


Además, Segura habló de la función de la radio en un momento como este: “Hacer radio, dar voz, contar las historias de las personas de La Palma que se ven afectadas por el volcán, que luchan por superarse, que acompañan a los que sufren… es nuestro modo de aportar. Acompañamos con lo que podemos ofrecer”. Radio ECCA desplazó a La Palma el pasado domingo al presentador de los informativos, Miguel Ángel Reyes, para cubrir toda la información que está generando la erupción volcánica, poniendo el acento en las historias y testimonios de las personas afectadas.


ECCA dispone de 15 puntos de atención en La Palma. Cerca de 1300 personas se forman con la Emisora y, además, acompaña a través de diferentes proyectos a 140 familias de 6 municipios, tres de los cuales han sido desalojados (El Paso, Tazacorte, parte de los Llanos). “La escuela de Los Campitos, donde ofrecemos atención a menores, ha sido engullida por la lava... Ver cómo avanza la lengua de fuego arrasando casas, carreteras, comunicaciones a su paso es doloroso, sobre todo al pensar en las personas que lo pierden todo”, explica el director de Radio ECCA. 


Testimonios en primera persona

Desde el lunes, tanto en el informativo como en el magacín Lo nuestro, las historias de personas y familias afectadas por el volcán han centrado la atención de los medios. Una de esas historias la escuchamos hoy. Cathaisa es alumna de Radio ECCA, de la zona del Paraíso, uno de los primeros núcleos que se vieron afectados por la erupción volcánica de La Palma. Su vivienda fue una de las primeras en desaparecer por culpa de la lava. Está estudiando Educación Secundaria y, en medio de una situación como la que está atravesando, acudió a una oficina de Radio ECCA a pedir material para poder seguir estudiando: “Quiero acabar mis cuatro asignaturas para terminar la Educación Secundaria y que mis hijos el día de mañana hagan lo mismo que yo”. Ella también recibirá una beca completa.

Publicar un comentario

0 Comentarios