Advertisement

Las autoridades piden precaución a la población y evitar acercarse a las zonas afectadas por el volcán y sus coladas

Las autoridades piden precaución a la población y evitar acercarse a las zonas afectadas por el volcán y sus coladas
Las autoridades piden precaución a la población y evitar acercarse a las zonas afectadas por el volcán y sus coladas - Foto una persona se acerca peligrósamente a la lava.

Desde las autoridades se recuerda que el PEVOLCA continúa en semáforo rojo (+Ver recomendaciones), por lo que se recomienda a la población mucha precaución ante la erupción del volcán, evitar acercarse a las lenguas de lava, bocas de expulsión y exposición a las cenizas y a los gases emitidos por el volcán.

El avance de la lava es lento y puede dar una falsa sensación de seguridad que está lejos de ser sensata. Aunque parezca que la lava no nos va a hacer nada, hay que recordar, que produce gases que son tóxicos para los seres vivos. Por otro lado recalcar que pueden producirse desprendimientos de la lengua de lava que pueden caer sobre nosotros. Tampoco se debe tocar la superficie de las lenguas de lava, ya que éstas conservan calor y pueden provocar lesiones en la piel.

Por suerte no se ha producido daños personales hasta el momento, y se ruega desde las autoridades que con sensatez, este dato siga manteniendose así, siendo prudentes y evitando exponerse al peligro sin necesidad.

¿Qué hacer en caso de caída de ceniza volcánica?

Si nos encontramos en zonas donde está cayendo ceniza del volcán debe seguir estas recomendaciones:

- Tapa los recipientes de agua.
- Cierra puertas y ventanas.
- No dejes alimentos a la intemperie.
- Protege nariz y boca al salir.
- No realices actividades físicas al aire libre.
- Sigue información oficial.

Recordar las carreteras que han sido cortadas y por las que no se puede transitar, además el Cabildo recomienda no circular sin necesidad por la "Carretera de La Cumbre", ya que es la única vía de evacuación y uso para vehículos de emergencia disponible. Aunque no está cerrada al tráfico, sí se ruega que esté lo más despejada posible, para evitar episodios de colapso como el vivido en la noche de ayer lunes.

Hoy permanecen cerradas las siguientes carreteras:

-LP-2 Desde el cruce del Sombrero hacia Las Manchas
-Carretera de Tacande
-Carretera de Puerto Naos
-Carretera de Todoque
-Carretera de La Laguna hacia Tazacorte

Por último recordar a la población, mantenerse siempre informada, por medios oficiales, evitando la distribución de bulos.
Plano con las carreteras cortadas y la zona afectada por la lava en rojo

Publicar un comentario

0 Comentarios