Advertisement

Robert Nazco demanda la limpieza del barranco de Tenisca en Los Llanos de Aridane

Robert Nazco demanda la limpieza del barranco de Tenisca en Los Llanos de Aridane
Robert Nazco demanda la limpieza del barranco de Tenisca en Los Llanos de Aridane


El portavoz socialista insta a la alcaldesa a que reclame al Consejo Insular de Aguas que actúe de una vez por todas ante el estado de abandono en que se encuentra su cauce


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Robert Nazco, demanda que se proceda a la limpieza y drenaje del barranco de Tenisca, que sufre un importante estado de abandono a su paso por la ciudad, generando no solo una mala imagen para el municipio, sino lo que es peor aún, un potencial riesgo para los vecinos de la zona.


Nazco reclama a la alcaldesa que solicite al Consejo Insular de Aguas, órgano competente en esta materia, que ponga fin de una vez por todas a esta situación que se ha vuelto inasumible para la población de Los Llanos de Aridane, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que su cauce atraviesa zonas habitadas y espacios públicos de gran concurrencia.


El concejal socialista recuerda que son muchos los años que han pasado desde la última intervención que se realizó de drenaje y acondicionamiento en este barranco, en concreto, en la parte oeste del mismo. “Un abandono que ha llevado al estado lamentable en que se encuentra en la actualidad”, añade.


El barranco, que discurre desde Hermosilla hasta la depuradora, pasa cerca de espacios públicos y  zonas habitadas , como la trasera de los institutos, el Parque  Cultural Islas Canarias, a lo largo  de Triana, en paralelo al Parque Antonio Gómez Felipe o la trasera de la Zona Industrial de Las Rosas.


“El barranco, a su paso por estas zonas, se encuentra repleto de maleza, con residuos de distinta naturaleza, que requiere de una actuación inmediata, tanto por seguridad como por el potencial riesgo que supone en materia de higiene y salud pública”, argumentó Robert Nazco, quien indicó, además, que “el trágico incendio que hemos sufrido este mes de agosto, ha puesto  de manifiesto la importancia  de mantener limpio el terreno para evitar  que se propague el fuego”.


Del mismo modo, el concejal socialista ha requerido también que se verifique el estado en que se encuentran los aliviaderos existentes junto al parque, dado  que  siempre que llueve con cierta intensidad se provocan malos olores, que afectan tanto a los ciudadanos como a las actividades empresariales que se desarrollan en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios