Septiembre viene cargado de una intensa programación que alberga todo tipo de eventos en la capital palmera



Septiembre viene cargado de  una intensa programación que alberga todo tipo de eventos
Septiembre viene cargado de  una intensa programación que alberga todo tipo de eventos


Septiembre viene cargado de  una intensa programación que alberga todo tipo de eventos entre los que destacan obras teatrales, conciertos, escuela de artesanía y club de lectura


Santa Cruz de La Palma quiere volver a ser la ciudad cargada de actos culturales que era antes de la pandemia y para ello nada mejor que empezar septiembre con una agenda cultural repleta de eventos.


Melissa Hernández, concejala de Educación y Cultura, señala la importancia de “volver a convertir la capital palmera en una ciudad viva y rebosante de cultura donde quepamos todos y todas y donde podamos enriquecernos y nutrirnos de las distintas disciplinas artísticas”.


El fin de semana del 10 al 12 de septiembre, la compañía La Sastrería Teatro será la encargada de inaugurar la temporada del Teatro Circo de Marte, con la obra teatral La Historia del Sastre, ambientada en el alzamiento militar del 36 y que cuenta la experiencia de Félix García Durán, detenido y encarcelado por su relación con un panfleto antifascista. Las entradas tendrán un coste a partir de 8 euros y pueden adquirirse en entrees.es o en la taquilla del teatro de 11:30 a 13:30 horas y una hora antes del espectáculo.


La programación continúa el día 13 en el Teatro Chico, con la proyección del documental Mujeres de Sal que cuenta la historia de una joven canaria que viaja a Cuba y tras un encuentro azaroso emprende una investigación sobre los hombres canarios que emigraron a la isla caribeña y nunca volvieron. La agenda cultural continua del 16 al 19 con el Festival de Cine anime, Animetraje, con una selección de las mejores películas de cine anime que reunirá preestrenos y clásicos de la mejor animación japonesa. Como aliciente, y atendiendo a las medidas covid, parte de la sexta edición del festival tendrá presencia en la Plaza Santo Domingo con la celebración de un “matsuri".


El Teatro Circo de Marte acogerá el festival anime al igual que será la sede de Timpleando por La Palma el 24 de septiembre.

Por otra parte, el Castillo de Santa Catalina continúa con el ciclo Jazz For You el 25 de septiembre. En esta ocasión el público palmero podrá disfrutar de Projeto Brasilero, una de las grandes producciones musicales canarias de la última década de la mano de Tomás LP Cruz.


El jueves 30 de septiembre, El Festival de Cine Educativo Cinedfest, proyectará una selección de los cortometrajes que participaron en la última edición, siendo algunos de ellos galardonados con premios muy importantes.


A todo esto hay que añadir la programación de nuestras bibliotecas que este mes retoma el Club de Lectura, Sentilibro, que tan buena acogida ha tenido desde su inicio en el mes de mayo. A Sentilibro hay que añadir además como novedad la Escuela de Artesanía para niños. Un proyecto de ´Artesanos Unidos´ que “pretende brindar a los más pequeños la oportunidad  de conocer el trabajo y la gran labor de nuestros maestros artesanos, así como sensibilizar y concienciar a través del uso  de materiales nobles, ecológicos y que respetan el medio ambiente”, apunta Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario