Advertisement

Se espera que La Palma reciba cerca de 10.000 visitantes durante este largo fin de semana

Se espera que La Palma reciba cerca de 10.000 visitantes durante este largo fin de semana
Se espera que La Palma reciba cerca de 10.000 visitantes durante este largo fin de semana - Foto de Archivo


Desde el PEVOLCA se informa que nuestra isla de La Palma reciba, durante este largo fin de semana que comenzaba ayer viernes 29 de octubre y finalizará el próximo martes 2 de noviembre, la llegada de cerca de 10.000 visitantes.

Esta gran afluencia de turismo viene motivado principalmente por el volcán, que pese a todas las desgracias que está conllevando, parece atraer poderosamente la atención y curiosidad de muchas personas, que se están acercando para ver, en persona, este singular e imponente fenómeno de la naturaleza.

La Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias indica que la presencia de todas estas personas tiene un valor inmenso en la recuperación económica de la isla, ya que las instalaciones hoteleras están completas, por lo que agradece esta afluencia, que representa una gran ayuda para La Palma.

Pero también el PEVOLCA hace un llamamiento a la población para que colabore con los equipos de seguridad y emergencias y se garantice la seguridad vial con motivo del aumento de visitantes a La Palma por el Puente de Todos Los Santos. En este sentido, recomienda la utilización del servicio lanzadera de guaguas, gratuito, que el Plan del Gobierno canario y el Cabildo insular han puesto a disposición de los usuarios. Este servicio saldrá cada 20 minutos desde el antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta, hasta la plaza de Tajuya en el municipio de El Paso.

En cuanto al horario de este servicio de guaguas, se realizará cada 20 minutos. Hoy sábado, mañana domingo y lunes, la primera salida del servicio se realizará a las 10:00 horas y las última a las 22:40, con un último traslado de regreso a las 24:00 horas.

Las personas que quieran acceder en vehículo particular a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte deben usar vías alternativas a la LP-3 y desplazarse por las Cuestas de El Paso y Hermosilla, ya que la LP-3 debe quedar libre para la circulación de los servicios de emergencias, vehículos pesados, personas residentes y autorizadas, así como transporte público.

Además, se pide la máxima colaboración de todos las personas que transiten por la zona para evitar accidentes y, especialmente, el uso de chaleco reflectantes para las personas viandantes.

Declaraciones Miguel A. Morcuenda (PEVOLCA):

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios