Advertisement

El Aeropuerto Viejo repleto hoy de vehículos por la lanzadera para ver el volcán

El Aeropuerto Viejo repleto de vehículos por la lanzadera para ver el volcán
El Aeropuerto Viejo repleto hoy de vehículos por la lanzadera para ver el volcán

Tras la puesta en marcha, ayer viernes de la lanzadera que cubre la ruta entre el Aeropuerto Viejo en Breña Alta y la plaza de Tajuya, esta conocida explanada, junto al Hospital General de La Palma se ha vuelto un parking para todos los vehículos de aquellas personas que se quieren acercar a ver el volcán de una manera cómoda y segura.

El servicio lanzadera de guaguas, gratuito, que el Plan del Gobierno canario y el Cabildo insular han puesto a disposición de los usuarios sale cada 20 minutos desde el antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta, hasta la plaza de Tajuya en el municipio de El Paso.

El horario de este servicio de guaguas, se realiza cada 20 minutos. Hoy sábado, mañana domingo y lunes, la primera salida del servicio se realiza a las 10:00 horas y las última a las 22:40, con un último traslado de regreso a las 24:00 horas.

El PEVOLCA hace un llamamiento a la población para que colabore con los equipos de seguridad y emergencias y se garantice la seguridad vial con motivo del aumento de visitantes a La Palma por el Puente de Todos Los Santos. En este sentido, recomienda la utilización del servicio lanzadera de guaguas.

Las personas que quieran acceder en vehículo particular a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte deben usar vías alternativas a la LP-3 y desplazarse por las Cuestas de El Paso y Hermosilla, ya que la LP-3 debe quedar libre para la circulación de los servicios de emergencias, vehículos pesados, personas residentes y autorizadas, así como transporte público.

Además, se pide la máxima colaboración de todos las personas que transiten por la zona para evitar accidentes y, especialmente, el uso de chaleco reflectantes para las personas viandantes.

Ver vídeo:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios