Advertisement

El Ayuntamiento de El Paso comunica que entrega ayudas directa a los afectados con las donaciones solidarias

El Ayuntamiento de El Paso comunica que entrega ayudas directa a los afectados con las donaciones solidarias
El Ayuntamiento de El Paso comunica que entrega ayudas directa a los afectados con las donaciones solidarias


Entran en vigor la próxima semana y tienen vigencia indefinida y tramitación prioritaria
Podrán acogerse las familias que han perdido su vivienda habitual y las evacuadas a consecuencia de la erupción

El Ayuntamiento de El Paso comunica que la semana que viene entrarán en vigor las ayudas directas para los afectados por el volcán, aprobadas mediante decreto de alcaldía. Estas ayudas se dotarán con las donaciones solidarias que han realizado miles de personas.

Irán destinadas a cubrir necesidades básicas de las familias afectadas, tales como: alimentación e higiene, gastos educativos, suministros básicos (agua, electricidad y gas), gastos farmacéuticos, gafas graduadas, audífonos, gastos odontológicos, vestido y calzado, alquiler de vivienda, mobiliario y enseres, dispositivos electrónicos para fines educativos o laborales, rehabilitación de vivienda afectada y otros gastos que los Servicios Sociales del Ayuntamiento consideren financiables.

La cuantía de las ayudas para las familias que han perdido su vivienda oscila entre un mínimo de 1000 euros y un máximo de 3000, atendiendo al número de miembros de la unidad familiar. Para las familias evacuadas, la ayuda oscila entre un mínimo de 800 euros y un máximo de 1500 atendiendo, igualmente, al número de miembros de una unidad familiar.
 
Tienen vigencia indefinida, su tramitación será prioritaria y son compatibles con otras ayudas concedidas por las distintas administraciones públicas o entidades privadas, siempre que no cubran en su totalidad las mismas necesidades.

En aras de favorecer un acceso ágil y atendiendo a que las actuales circunstancias dificultan la obtención de documentación, solo se requerirá a los solicitantes el DNI y una declaración responsable.

Las personas interesadas pueden consultar las bases completas de estas ayudas en el Ayuntamiento (Avenida Islas Canarias, 18), en la web municipal (https://sede.elpaso.es/) y en el Boletín Oficial de la Provincia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma #elpaso #erupciónlapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios