Advertisement

El Cabildo convierte el Centro Empresarial e Industrial de La Palma en el punto logístico de donaciones y enseres domésticos

El Cabildo convierte el Centro Empresarial e Industrial de La Palma en el punto logístico de donaciones y enseres domésticos
El Cabildo convierte el Centro Empresarial e Industrial de La Palma en el punto logístico de donaciones y enseres domésticos


Más de 400 personas voluntarias han trabajado en este centro logístico, ubicado en la JTI, donde se canalizan grandes donaciones y almacenar enseres domésticos.

Este espacio se puso en marcha el pasado 24 de septiembre para dar respuesta a las personas de la Isla que han tenido que abandonar sus hogares por la erupción.

El Cabildo de La Palma ha convertido el Centro Empresarial e Industrial en el punto logístico para la gestión y distribución de las grandes donaciones y que también sirve como almacén para los enseres domésticos de las personas afectadas, un lugar en el que trabajan 400 personas voluntarias.
El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, explica que este espacio, ubicado en la antigua fábrica JTI, se puso en marcha el pasado 24 de septiembre para dar respuesta a las personas afectadas por la erupción, con el objetivo de poder albergar en este lugar las pertenencias de quienes han tenido que abandonar sus hogares. “Las personas siempre han sido y continúan siendo nuestra máxima prioridad y, en ese afán de garantizar su seguridad y las mejores condiciones para ellas, también entra dar cabida a sus pertenencias y tenerlas almacenadas para que, una vez retomen sus proyectos de vida, puedan tener sus cosas”, manifiesta.

El Centro Empresarial e Industrial cuenta con más de 5.000 metros cuadrados habilitados para gestionar la emergencia. Este espacio, a su vez, se divide en dos grandes áreas: una en la que se ubican donaciones al por mayor (comida, ropa, colchones, juguetes, materiales de primera necesidad, etc.) y otra en la que se almacenan los enseres domésticos de las familias desalojadas, donde hay 160 unidades de los mismos. Hay una tercera zona en la que se almacena la comida para los animales. Hasta este momento, se han gestionado 60.000 kilos de forraje para animales.

Respecto a las grandes donaciones, cabe precisar que el Centro Empresarial e Industrial funciona como un centro de distribución, no como un almacén. Por tanto, el personal y los voluntarios, en coordinación con los ayuntamientos, actualiza las necesidades de las personas evacuadas y prepara el aparato logístico para que las donaciones vayan hacia el destino indicado.

Desde el Cabildo se agradecen las muestras de solidaridad mostradas por empresas y particulares que han hecho llegar a La Palma sus donaciones, así como el compromiso de las 400 personas voluntarias que, en turnos de mañana y tarde y de forma desinteresada, han convertido en el Centro Empresarial e Industrial en el punto para canalizar donaciones y almacenar enseres personales.

El servicio logístico del Centro Empresarial e Industrial de La Palma ha permanecido en funcionamiento desde su puesta en marcha de 8 de la mañana a 8 de la tarde, sin excepción. Además, se ha ampliado el horario de apertura cuando se han producido evacuaciones a última hora de la tarde, con el objetivo de que las personas afectadas tengan un lugar al que llevar sus enseres.

Desde el Cabildo se recuerda que aquellas personas que deseen ser voluntarias pueden apuntarse a través del formulario online que se puede rellenar a través del enlace +Abrir enlace

Además, las empresas o personas que deseen realizar donaciones de gran volumen pueden contactar con la Corporación Insular a través del correo volcanlapalma@cablapalma.es  y para entregar las donaciones es necesario llamar con antelación al número 679 42 65 69.

Ver declaraciones de la consejera:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios