Advertisement

El Cabildo destina más de medio millón de euros para ayudas de emergencia social

El Cabildo destina más de medio millón de euros para ayudas de emergencia social
El Cabildo destina más de medio millón de euros para ayudas de emergencia social


Gran parte de ellas están sirviendo para dar atención a los afectados por el volcán de manera inmediata, invirtiendo principalmente en el pago de fianzas y alquileres de viviendas, compras de enseres, productos de primera necesidad y combustible

Está previsto incrementar esta partida en 200.000 euros para los tres ayuntamientos afectados, y complementar la partida económica para el resto de ayuntamientos de la isla de aquí a final de año.

El Cabildo de La Palma a través del área de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha confirmado que “la primera institución de la Isla ha destinado este año más de medio millón de euros para ayudas de emergencia social, que ya han sido ingresadas en los 14 ayuntamientos palmeros”.

Hernández explica que esta partida se ha incrementado notablemente en los últimos años, “prueba de ello es que cuando llegamos al Gobierno la inversión era de 300.000€, posteriormente se aumentó hasta los 350.000 euros y este año se ha incrementado hasta llegar a los 500.000 euros, la mayor de toda la historia. Continuando así con el compromiso marcado por este equipo de Gobierno, en el que lo primero son las personas, y su bienestar. Y demostrando nuestra sensibilidad y apoyo a todos los ayuntamientos de la isla, para que con esta herramienta puedan seguir atendiendo las emergencias sociales de sus municipios”, afirma.

La consejera también aclara que el las ayudas a los tres ayuntamientos afectados por la erupción del volcán, están siendo clave para dar una respuesta inmediata a los damnificados, y que se están invirtiendo principalmente en el pago de fianzas y alquileres de viviendas, compras de enseres y productos de primera necesidad, y en combustible”, señala.  Además, también asegura que próximamente se hará una ampliación para estos tres Ayuntamientos de 200.000 euros, “una decisión que se ha tomado después de estar en contacto permanente con sus concejales de Acción Social, y de estudiar las necesidades de las familias afectadas por la erupción”. Mientras que en relación al resto de Ayuntamientos se realizarán aplicaciones de aquí a final de año.

Asimismo, el Cabildo palmero confirma que se está ofreciendo atención a 50 personas dependientes que han sido desalojadas, y que no contaban con recursos alojativos alternativos, “que están siendo perfectamente atendidas en los distintos centros de la red Insular”.

Por último, Hernández recuerda “la importancia de que todas las administraciones sigamos trabajando unidas para la recuperación de la Isla, y continuar siendo más fuertes que el volcán”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios