Advertisement

El Cabildo pondrá a disposición de la UNED La Palma una nueva sede en Los Llanos de Aridane

El Cabildo pondrá a disposición de la UNED La Palma una nueva sede en Los Llanos de Aridane
El Cabildo pondrá a disposición de la UNED La Palma una nueva sede en Los Llanos de Aridane


El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, ha estado en contacto con el rector de la universidad, Ricardo Mairal Usón, y ha resaltado el compromiso de la Corporación Insular con el alumnado del Valle

El Servicio de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, habilitará una nueva sede para la UNED en Los Llanos de Aridane para garantizar que las instalaciones de la universidad permanezcan en el municipio y continuar apoyando al alumnado del Valle “especialmente en estos momentos tan delicados por los que estamos pasando debido a la erupción”, explica la consejera.

El presidente insular, Mariano Zapata, ha estado en continuo contacto con el rector de la universidad, Ricardo Mairal Usón, y ha defendido que el Cabildo mantiene su compromiso con las personas de la Isla, especialmente con el alumnado que desarrolla en las instalaciones de la UNED su actividad lectiva.  “Ahora mismo nuestra máxima prioridad es y debe ser atender a las personas que se han visto afectadas por el volcán, pero no perdemos de vista las necesidades de los y las estudiantes del Valle y, por ello, hemos agilizado todos los trámites para conseguir un local en Los Llanos de Aridane que dé una respuesta ágil al alumnado de la UNED”, añade el presidente.

Así, el Servicio de Educación ha contratado las obras necesarias para realizar una reforma en un local de 540 metros cuadrados en Los Llanos de Aridane, por una cuantía de más de 42.000 euros, que contará con una sala de exámenes, una biblioteca, sala de reuniones, oficina, cuatro aulas con capacidad para 15 personas cada una y una sala de ordenadores. Además, remarca la consejera, “el local será accesible y contará con baños igualmente accesibles, algo que no estaba disponible en la sede actual de la UNED, por lo que también trabajamos en adaptar los espacios y mejorarlos”.

Además de esta inversión, el Cabildo asumirá el coste del alquiler del espacio hasta finales de año. “Somos conscientes de las molestias ocasionadas a la universidad y le hemos pedido paralizar la formación presencial hasta que podamos poner en marcha esta nueva sede, ubicada en las proximidades del casco urbano del municipio y confiamos en que estas se puedan retomar a la mayor brevedad posible”, remarca Susana Machín.

De cara al próximo año, el Servicio también pondrá en marcha en el propio local un aula de estudios que podrá ser utilizada por el alumnado de la UNED y por el resto de estudiantes de la isla que así lo necesiten.

En este sentido, la consejera recuerda que el apoyo desde la Corporación Insular a la universidad a distancia siempre se ha mantenido y así queda reflejado en la subvención de 210.000 euros que se contempla en los presupuestos de este año para la UNED.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios