Advertisement

La Asociación ECCA dona 1000 euros al alumnado afectado en La Palma

La Asociación ECCA dona 1000 euros al alumnado afectado en La Palma
La Asociación ECCA dona 1000 euros al alumnado afectado en La Palma

Ante la situación de emergencia que vive la isla de La Palma, y teniendo en cuenta que los efectos del volcán pueden seguir afectando durante un tiempo indeterminado a la formación de un volumen importante del alumnado de Radio ECCA, junto a la Fundación Loyola ACE, ha creado el fondo Paquete Educativo La Palma. Las personas, instituciones o empresas que deseen colaborar, pueden hacerlo a través de donaciones. Una de ellas será la aportada este martes por la Asociación ECCA, entidad que, en palabras de su presidente, Pablo Bolaños, “está formada por muchos amigos de Radio ECCA, en torno a ochenta personas, que valoran la gran labor formativa de la institución y que quieren apoyar, de alguna forma, pequeña o grande, con donaciones”. En esta ocasión, serán 1000 euros para que se pueda becar al alumnado afectado en La Palma. 

Teresa García, la secretaria de la asociación, explicó en los micrófonos del magacín Lo nuestro qué los mueve: “Radio ECCA llega donde nadie llega y para la asociación es una motivación saber que se tiene en cuenta a esas personas que no pueden pagar su formación. ECCA cree que la falta de recursos no es un impedimento para formarse, y esto es lo que nos incentiva”.

Aunque la Asociación ECCA tiene un largo recorrido, en estos momentos está viviendo una reactivación que ha implicado un cambio en la junta directiva. Bolaños comentó los planes que tienen: “Queremos relanzar la asociación, darla a conocer, captar más socios, y rescatar, desde que la pandemia lo permita, la realización de actividades culturales o deportivas que recauden fondos para donar a los distintos proyectos de Radio ECCA y a becas para su alumnado”. Asimismo, añadió que “la formación es el motor que nos mueve, pero especialmente vinculado a ECCA y a las personas destinatarias de su labor formativa”.

Esta iniciativa permitirá atender las necesidades educativas del alumnado de Radio ECCA de Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional del Sistema Educativo y de formación complementaria en La Palma. El fondo Paquete Educativo La Palma busca cubrir todo lo necesario para que puedan realizar sus estudios en la modalidad online: becas para la matrícula y/o material escolar, dispositivos y conectividad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios