Advertisement

La colada de La Laguna puede cambiar de dirección

La colada de La Laguna puede cambiar de dirección
La colada de La Laguna puede cambiar de dirección


Según los datos de la actualización del PEVOLCA de hoy martes, 19 de octubre, la deformación del volcán continúa estable, pero se observan ligeras deflaciones en las estaciones más alejadas del foco eruptivo.

La superficie afectada por las coladas es de 779,89 hectáreas, 16,57 hectáreas más que ayer. La superficie de cultivos afectada es de 234,26 hectáreas, 133,42 hectáreas corresponden a platanera, 52,27 hectáreas a viñedos y 17,07 hectáreas a aguacateros.

La calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla, a excepción de El Paso, donde se recomienda el uso de mascarillas FPP2 en el exterior.

336 personas evacuadas se alojan en el hotel Princess de Fuencaliente y 17 en el hotel Valle de Aridane, aunque a lo largo del día 20 personas más se trasladarán del Princess al Valle de Aridane. No están previstas nuevas evacuaciones, según los indicadores actuales.

Es probable que la colada más cercana al mar entre en contacto con el agua. En ese caso, se procederá al confinamiento de los barrios de San Borondón, La Condesa, Marina Alta y Marina Baja.

Existe la probabilidad de que la colada hacia el centro de La Laguna cambie de dirección, dado que hay un par de vaguadas que la empujarían hacia el suroeste.

Ver comparecencia de hoy:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios