Advertisement

La colada de Las Hoyas se ralentiza en su avance hacia el mar

La colada de Las Hoyas se ralentiza en su avance hacia el mar
La colada de Las Hoyas se ralentiza en su avance hacia el mar


Segun la información actualizada de la Dirección de la Emergencia en la mañana del domingo, 31 de octubre se indica que hay que prestar especial atención, en la carretera, los vecinos y las vecinas de el Valle de Aridane ante la caída de ceniza, ya que la ceniza puede provocar derrapes y accidentes. Recordar que no circules por carretera si no es estrictamente necesario, conduce a una velocidad moderada y especial cuidado con las motos, ya que la ceniza y el picón producen deslizamientos en la calzada. Se recomienda uso de mascarillas FFP2.

La colada más activa hasta el momento es la que alcanzó ayer Las Hoyas, donde se encuentra prácticamente detenida, avanzando muy lentamente hacia el mar.

Siguen abiertos los accesos de entrada y salida hacia Puerto Naos.

Hoy podrán recoger sus enseres domésticos todos los vecinos y las vecinas evacuados (salvo los de la Bombilla, por su proximidad con la última colada).

Recuerde que para recoger enseres necesita presentar el DNI y un documento que acredite su domicilio (registro, recibos, contrato de alquiler, etc).

Para regar en las fincas de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo debe concertar turno con su comunidad de regantes.

Para facilitar las tareas de los equipos de seguridad, se recomienda acceder a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por el camino de las cuestas de El Paso o Hermosilla.

Estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo. Manténgase informado en las fuentes oficiales.

Ver vídeo de INVOLCAN:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios