Advertisement

La lava continúa su lento avance por Todoque afectando a Covalle y varias decenas de viviendas más

La lava continúa su lento avance por Todoque afectando a Covalle y medio centenar de viviendas más
La lava continúa su lento avance por Todoque afectando a Covalle y varias decenas de viviendas más

La lava continúa su lento avance por Todoque ampliando el grosor de las coladas afectando a Covalle y medio centenar de viviendas más.

Pese a que el avance de las coladas es muy lento, la gran cantidad de lava emitida desde el centro emisor se ha ido acumulando sobre las coladas anteriores y zonas ya afectadas lo que ha provocado un ensanchamiento, relleno y desbordamiento de las mismas, afectando a zonas colindantes.

Ayer hablabamos de la aparición de una colada paralela a la colada sur de Todoque que ha ido rellenando terreno y afectando a zonas que, hasta ahora, habían escapado de ser devoradas por la lava. 

Gráfica de avance de la colada 3.

Este avance por el sur, ha ido afectando, según estimaciones no oficiales, a unas 50 edificaciones entre las que hoy destaca la empaquetadora de Covalle, situada al sureste de la montaña de Todoque, junto a la LP-213, también afectada por la lava.

Desde el PEVOLCA, Miguel A. Morcuende, ante los rumores de que la colada nº3 pudiera afectar al núcleo de Puerto Naos, aclara que la lava afecta a la carretera de acceso a Puerto Naos, pero que en ningún caso al núcleo urbano.

Ver vídeo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios