Advertisement

La lava transcurre sobre coladas previas sin afectar nuevas superficies

La lava transcurre sobre coladas previas sin afectar nuevas superficies
La lava transcurre sobre coladas previas sin afectar nuevas superficies


Según la información actualizada del PEVOLCA de hoy, 27 de octubre hay 389 evacuados se encuentran albergados en en hotel de Fuencaliente y 65 en el de Los Llanos . Los alojados en centros sociosanitarios son 38.

El Catastro informa de 1.291 edificaciones afectadas por las coladas. 1.038 son de uso residencial, 135 de uso agrícola, 64 de uso industrial, 30 de hostelería, 11 de uso público y 14 de otro tipo de uso.

La deformación de 10 cm que se registró ayer ha disminuido a lo largo del día. En el resto de las estaciones, más alejadas del núcleo de la erupción,  continúa una ligera tendencia a la disminución.

El derrumbe parcial que tuvo lugar ayer hizo que la lava transcurriera sobre coladas previas. Esto es una buena noticia porque no afecta a nuevas superficies. El recorrido se mantiene hacia el oeste, dirección hacia el mar.

No se ha movido la colada que discurre en dirección a la zona de Corazoncillo. Continúa a 150 metros del parque fotovoltaico de Las Manchas.

La sismicidad continúa en las mismas profundidades y zonas. No hay sismicidad superficial significativa, aunque pueden sentirse más sismos que pueden llegar a intensidad VI.

La calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla. En los municipios más cercanos a la erupción y en Puntagorda existen episodios de mayor concentración de partículas, por lo que se recomienda usar mascarillas FFP2, siendo esto obligatorio en personas con el sistema inmunitario débil.

Las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de partículas y la operatividad del aeropuerto.

Ver comparecencia PEVOLCA de hoy:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma #pevolca

Publicar un comentario

0 Comentarios